Santa Fe Por: SOFIA ZANOTTI21/03/2025

Comienza la campaña antigripal 2025 en Santa Fe: Personal de salud recibe las primeras dosis

La Provincia de Santa Fe inicia la campaña de vacunación anual contra la gripe, con prioridad para el personal de salud y grupos de riesgo. La vacunación será gratuita y obligatoria, y se extenderá a toda la población a lo largo del año.

La Provincia de Santa Fe dio inicio esta semana a la campaña de vacunación antigripal 2025, como parte del Calendario Nacional de Inmunizaciones. La campaña está dirigida principalmente al personal de salud ya los trabajadores y residentes de instituciones geriátricas, quienes recibirán las primeras dosis para protegerse del virus de la gripe o influenza, que puede generar complicaciones graves, especialmente en los grupos más vulnerables.

Gabriela Clementz, responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la provincia, explicó que, de acuerdo con lo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación, el proceso de vacunación comenzará con estos sectores prioritarios. “Es fundamental que los trabajadores de la salud, los adultos mayores en instituciones y las personas en situaciones de riesgo sean los primeros en vacunarse, ya que son los más propensos a sufrir complicaciones severas debido al virus de la gripe”, destacó Clementz.

Una vez completada esta fase, la campaña se extenderá gradualmente a otros grupos de la población, incluyendo a personas embarazadas, puérperas, niños de 6 a 24 meses, personas entre 2 y 64 años con factores de riesgo, y mayores de 65 años. La vacunación también se ofrecerá a los miembros del personal estratégico, como las fuerzas de seguridad del Estado.

La vacuna contra la gripe, que se distribuye de manera gratuita en los centros de salud y hospitales públicos de la provincia, tiene como objetivo reducir el impacto del virus, evitando complicaciones graves, hospitalizaciones y muertes. El Ministerio de Salud provincial subrayó la importancia de recibir la vacuna antes del inicio del invierno, cuando la circulación del virus aumenta, aunque la vacunación continuará disponible a lo largo del año para aquellos que no puedan acceder en las primeras fases.

El proceso de vacunación será dinámico y dependerá de la disponibilidad de dosis, con la coordinación de diversos sectores para acercar las vacunas a la comunidad. Este año, como en ediciones anteriores, el esfuerzo se llevará a cabo en conjunto con instituciones locales, destacando la importancia de una cobertura amplia y eficaz.

Te puede interesar

Santa Fe pone en funcionamiento la nueva cárcel de Recreo

La Unidad Penitenciaria N° 9 cuenta con 475 celdas y capacidad para 891 personas. La Provincia informó que la obra permitirá avanzar con el traslado de detenidos alojados en comisarías.

Pullaro defendió la industria y pidió un modelo de desarrollo productivo

El gobernador de Santa Fe reivindicó la producción y el empleo durante el acto por el Día de la Industria. También cuestionó los extremos económicos y defendió la participación estatal en infraestructura y financiamiento.

Santa Fe vinculó incentivos fiscales con más de 8.600 empleos

La Provincia presentó en el Santa Fe Business Forum los resultados de sus programas de empleo y alivio tributario. Más de 6.500 empresas utilizaron beneficios durante 2026.

Juegos Suramericanos 2026 tendrá una apertura con grandes artistas argentinos

La ceremonia inaugural de los Juegos Suramericanos reunirá a Soledad Pastorutti, Abel Pintos, Luck Ra y otros músicos el 12 de septiembre en Rosario.

Santa Fe busca capital internacional para impulsar empresas y startups

Pullaro abrió en Rosario el Foro de Inversiones del Santa Fe Business Forum, que reúne a más de 40 fondos, 250 startups e inversores de nueve países.

Tres camiones chocaron en la Ruta 18 cerca de Acebal

El siniestro ocurrió durante la noche del lunes entre Acebal y Pavón Arriba. Uno de los conductores fue trasladado al Hospital Provincial de Rosario.