Imputaron por Abigeato Agravado al Presidente Comunal de Lanteri, Víctor “Pipo” García

Víctor García, presidente comunal de Lanteri, fue imputado por abigeato agravado tras ser señalado en el robo de cinco vacunos en diciembre de 2024. La investigación incluyó todos los análisis en diversos establecimientos, incluyendo su propio supermercado. García no quedó detenido, pero se enfrenta a graves cargos.

En un hecho que ha captado la atención de la comunidad santafesina, Víctor “Pipo” García, presidente comunal de Lanteri desde 2015, fue imputado por abigeato agravado el pasado martes. Junto a él, Alberto Saucedo también enfrenta cargos relacionados con la sustracción de cinco animales vacunos, según el fiscal Nicolás Maglier.

La causa se remonta al mes de diciembre de 2024, cuando Rosendo Corgniali, un productor rural de la zona, denunció la desaparición de cinco vacunas de su campo en el paraje El Algarrobal, en Lanteri. Tras las investigaciones, se determina que los animales fueron encontrados en un predio rural de propiedad de García.

El fiscal Maglier detalló que la investigación incluyó varios allanamientos, entre ellos uno en el supermercado propiedad de García, donde se hallaron pruebas clave, como un tráiler y documentos vinculados al caso. Además, se secuestraron equipos de telefonía celular, un arma de fuego y vehículos utilizados para el traslado de los animales.

A pesar de los avances en la investigación, García no fue detenido, y su defensa niega cualquier implicación en el robo, argumentando que desconocía la procedencia de los animales. Los peritajes, incluidos los análisis de los celulares incautados, serán claves para determinar la responsabilidad de los imputados.

El fiscal confirmó que la investigación continúa y que, una vez concluidas las etapas preliminares, la causa será elevada a juicio.

Te puede interesar

Chaco: una mujer fue detenida acusada de matar a su hija

Una mujer de 60 años quedó detenida en Chaco, acusada de asesinar a su hija de 28 años con un cuchillo. Investigan las circunstancias del hecho.
 

Desbarataron una banda que planeaba robar dos bancos

La organización buscaba ingresar por túneles y boquetes para vaciar cajas de seguridad. Entre los detenidos está un ex policía federal vinculado a una conocida causa de narcotráfico.

Rufino: secuestran más de tres kilos de marihuana en allanamientos

La Policía de Investigaciones realizó tres procedimientos en la ciudad. Una mujer de 34 años quedó detenida y será imputada por presunta comercialización de estupefacientes.

Hallaron a una mujer muerta dentro de un auto incendiado

La víctima fue identificada como Cinthia Verónica Lazarte, de 41 años. Los investigadores detectaron signos de violencia en el cuerpo y apuntan a un posible homicidio.

Docente condenado por abusar de ocho alumnos

José Naim Jofré recibió una pena de cuatro años de prisión tras admitir los abusos. Las denuncias surgieron luego de una clase de ESI en una escuela de Mendoza.

Policía federal asesinado en Rosario: dos detenidos

La investigación por el ataque a efectivos de la Policía Federal en barrio Banana avanza con dos personas detenidas y el análisis de cámaras para reconstruir la secuencia del crimen.