Operativo de fuerzas federales y militares en asistencia a damnificados por temporal en Bahía Blanca
Trabajan más de 600 efectivos en las localidades más afectadas.
Las fuerzas federales junto con el Ejército Argentino, Armada y Fuerza Aérea llevan a cabo un operativo de asistencia para los damnificados del temporal de Bahía Blanca en el marco del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR).
Por tal motivo en Bahía Blanca y alrededores como el caso de Ingeniero White y General Daniel Cerri, las localidades más afectadas por el fenómeno, se encuentran trabajando más de 600 integrantes de las fuerzas federales de seguridad junto a sus pares militares en tareas de asistencia, logística, rescate.
En un comunicado se indicó que se "incluyen helicópteros, camiones cisterna, botes de rescate, hospitales móviles y recursos médicos, en un esfuerzo articulado entre diferentes organismos".
Más de 350 efectivos de las Fuerzas Federales de Seguridad se encuentran desplegados en las zonas afectadas.
Gendarmería Nacional: 100 efectivos, dos camiones IVECO, dos vehículos sanitarios, cocinas móviles, camiones cisterna de 30.000 litros y cuatro camionetas patrulleras.
Prefectura Naval Argentina: 150 agentes, ocho botes especiales, cuatro autobombas, diez camionetas, un helicóptero y embarcaciones semirrígidas para rescate urbano.
Policía Federal Argentina: 100 integrantes, un hospital móvil, botes, balsas, kayaks, un camión con cinco toneladas de equipo de rescate, un camión de comunicación con enlace satelital y personal médico y de rescate acuático.
Ministerio de Defensa/Ejército Argentino: 95 efectivos, 14 vehículos, tres camiones UNIMOG, dos helicópteros y un camión OSHKOSH.
Armada Argentina: 95 efectivos, 15 camiones, tres botes neumáticos, tres vehículos anfibios y un camión cisterna.
Fuerza Aérea Argentina: 30 agentes, dos aviones Hércules, un Embraer y un puesto de comando modular de comunicación.
Ministerio de Capital Humano: cinco Hércules completos con insumos para la asistencia de la emergencia.
Ministerio de Salud: el hospital reubicable autosuficiente con capacidad para 40 camas, incluye equipamiento para seis camas de terapia intensiva. Además, se enviaron 82 botiquines con medicamentos y dos ambulancias UTIM.
PAMI: envío de dos camionetas con choferes, un furgón con insumos médicos, y elementos de fisiatría como sillas de ruedas, camas, colchones, bastones y andadores.
Transporte y Vialidad: diez agentes y cinco móviles de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para el control de rutas. El aeropuerto de Bahía Blanca, ya operativo, cuenta con el apoyo de personal de ANAC y EANA para vuelos comerciales y de emergencia.
Trenes Argentinos: el tren sanitario llegará a Olavarría con dos vagones acondicionados como consultorios médicos. Además, un tren solidario llevará donaciones organizadas por la comunidad ferroviaria.
Te puede interesar
Allanamientos en Pergamino por abigeato: secuestran carne y armas
Un megaoperativo rural permitió desbaratar una maniobra de faena clandestina. Hallaron armas, carne vacuna y plantas de marihuana en tres viviendas.
Dieron el alta médica al bebé de 6 meses internado por abuso sexual
El pequeño fue dado de alta tras un mes de internación en el hospital Vilela. El acusado continúa en prisión preventiva mientras la Justicia define medidas de protección.
Conmoción en Rufino por una serie de hechos trágicos
La ciudad vive horas de enorme preocupación tras la muerte de dos jóvenes y la aparición de nuevas circunstancias que aún se investigan. Las autoridades activaron protocolos de emergencia y acompañamiento.
Prisión preventiva para el hombre detenido con 105 kilos de cocaína
El juez federal Aurelio Cuello Murua ordenó 120 días de prisión preventiva para el conductor detenido en la RN34 con 105 kilos de cocaína en una Jeep Cherokee.
Retuvieron a 125 argentinos en Brasil por ingreso irregular
La Policía Federal interceptó dos micros provenientes de Argentina y detectó a más de un centenar de pasajeros sin documentación migratoria. Serán deportados.
Perú y Chile acuerdan patrullajes conjuntos en la frontera
Los gobiernos de Perú y Chile resolvieron reforzar el control fronterizo y crear un comité binacional para ordenar la situación migratoria tras días de tensión en la zona de Tacna y Arica.