Regionales Por: LORENA ACOSTA06/03/2025

Sancti Spíritus refuerza la fumigación para prevenir el dengue

Autoridades intensifican acciones para frenar la proliferación del mosquito Aedes aegypti en plazas y espacios públicos.

En un esfuerzo por combatir la propagación del dengue, la comuna de Sancti Spiritu llevó a cabo una jornada intensiva de fumigación en distintos espacios públicos de la localidad. Las tareas se desarrollaron el miércoles en las plazas principales y el Parque Español, con el objetivo de reducir la presencia del mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad.

El operativo incluyó la aplicación de productos autorizados por organismos sanitarios, garantizando que no representan riesgos para la salud de los vecinos. Desde la comuna destacaron la importancia de estas acciones preventivas y ratificaron su compromiso de continuar con medidas sanitarias que contribuyan al bienestar de la comunidad.

Además, se instó a los ciudadanos a colaborar en la prevención eliminando posibles criaderos de mosquitos en sus hogares, tales como recipientes con agua estancada, ya seguir las recomendaciones oficiales para evitar la propagación del virus.

Las autoridades locales recordaron que la prevención es clave y que, junto con la fumigación, la responsabilidad individual juega un papel fundamental en la lucha contra el dengue.

Te puede interesar

Hughes completó el pavimento en barrio Primavera y avanza con obras en barrio Radical

La cuadrilla municipal terminó los trabajos previstos en un sector de la localidad y trasladó las máquinas hacia un nuevo frente de obra.
 

Elortondo refuerza los desagües y organiza la respuesta ante posibles lluvias intensas

El Gobierno local realiza tareas de limpieza y mantenimiento en distintos sectores de la localidad. Además, avanza en la conformación de una Junta de Protección Civil junto con instituciones locales.

Dos personas murieron en un choque frontal sobre la Ruta 14, cerca de Christophersen

El accidente ocurrió durante la mañana de este domingo, a la altura del acceso a Campo Drincovich. Otras tres personas fueron trasladadas al Hospital Regional de Venado Tuerto.

La UCR que preside Chiarella rechazó la reforma de la Ley de Tierras impulsada por Milei

El Comité Nacional del radicalismo cuestionó la eliminación de restricciones para la compra de campos por parte de extranjeros. El proyecto no consiguió los votos necesarios y volvería a tratarse en el Senado el 6 de agosto.

Imputaron al expresidente comunal de San Eduardo por nueve hechos y quedó en libertad con restricciones

Leandro Rinaldi deberá pagar una caución de $3 millones, utilizar un dispositivo electrónico y mantenerse alejado de su expareja. También tendrá limitaciones para circular por Venado Tuerto.

Elortondo vivió una tarde de magia y juegos en el Anfiteatro

Familias, niños y emprendedores participaron de una nueva propuesta de la Agenda Cultural de vacaciones de invierno, con espectáculos, música y actividades recreativas.