Santa Fe Por: SOFIA ZANOTTI20/02/2025

Nación se niega a financiar arreglos de rutas santafesinas y Enrico estalló: “No les importa lo que pasa por fuera de la General Paz”

El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, criticó la falta de respuesta del gobierno nacional para el mantenimiento de las rutas en la provincia, tras una reunión sin avances en CABA.

El conflicto por el estado de las rutas nacionales en Santa Fe volvió a escalar tras las declaraciones del ministro de Obras Públicas provincial, Lisandro Enrico. El funcionario expresó su malestar por la falta de respuestas del gobierno nacional para financiar las tareas de mantenimiento vial, calificando la situación como “inadmisible”.

“La reunión fue mala, vamos a ser claritos para que se entienda. Además, es el número doce que tuvimos por este tema y seguimos sin respuestas”, señaló Enrico durante una entrevista con Río 96.9 , al referirse al encuentro mantenido en CABA con Martín Macarrone, representante del Ministerio de Economía liderado por Luis “Toto” Caputo.

El ministro recordó que en junio del año pasado se firmó un convenio entre la Nación y la provincia, en el cual Santa Fe consideró la finalización de obras transferidas, como la cascada del Saladillo, viviendas y escuelas. “Nosotros cumplimos con nuestra parte. Pero cuando el gobernador pidió que arrancaran con las rutas, que es lo más urgente, no hubo avances. Las rutas nacionales que atraviesan Santa Fe están sin mantenimiento ni en lo más básico, como bachear los pozos o cortar el pasto. Y hablamos de 2.685 kilómetros de rutas”, enfatizó.

El reclamo de Enrico refleja la preocupación del gobierno santafesino ante el deterioro de las principales vías de circulación, cuya conservación depende de la Dirección Nacional de Vialidad. La falta de mantenimiento impacta tanto en la seguridad vial como en la logística productiva de la región.

Por último, el funcionario provincial instó a la Nación a cumplir con sus compromisos para garantizar rutas seguras y transitables. Mientras tanto, desde Santa Fe se evalúan medidas para mitigar la situación ante la ausencia de apoyo nacional.

Te puede interesar

Rosario apuesta al turismo en Semana Santa

Con respaldo de la Provincia, la ciudad presentó una agenda variada con propuestas accesibles para todos los públicos durante el fin de semana largo.
 

Pullaro inauguró la ampliación del Cedeifam en Rosario

La Provincia puso en valor y amplió el Centro de Desarrollo Integral para la Familia y la Mujer en Rosario. La obra demandó una inversión cercana a los 75 millones de pesos.
 

Pullaro: “En Santa Fe llevamos adelante un modelo de cambios y transformaciones sin motosierra, y con sensibilidad social”

Así lo sostuvo el gobernador durante un encuentro interministerial que se llevó adelante este miércoles en el Centro Cultural ATE Casa España de la ciudad de Santa Fe.

Ante la caída en los recursos que envía Nación, Santa Fe crea un fondo propio para sostener la educación técnica

En un anuncio encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro, el Gobierno de Santa Fe puso en marcha el Fondo Provincial de Educación Técnica, con un piso de $ 3.500 millones.

Santa Fe adhirió a la ley antimafias

La provincia incorporó una norma nacional que amplía herramientas para investigar y combatir el crimen organizado, incluyendo narcotráfico y lavado de dinero.

Ya son 109 los búnkeres narco derribados en Santa Fe

El nuevo procedimiento se realizó en la zona sur de Rosario, donde también hubo detenidos y secuestro de droga, armas y dinero en efectivo.