Milei se reunirá en Washington con Elon Musk y Kristalina Georgieva: ¿habrá encuentro con Trump?
El presidente Javier Milei se embarca en una gira clave por Estados Unidos, donde mantendrá reuniones con Elon Musk y Kristalina Georgieva, en el marco de negociaciones con el FMI y otras prioridades diplomáticas. Aunque aún no hay confirmación, un posible encuentro con Donald Trump sigue siendo tema de especulación.
El presidente de la Nación, Javier Milei, emprenderá una importante gira por Estados Unidos a partir de la medianoche del miércoles 21 de febrero, con un viaje programado a Washington DC. Según informó oficialmente el gobierno, el mandatario llegará a la capital estadounidense a las 10:10 AM (hora argentina) del jueves 22 de febrero, y tiene previsto mantener encuentros clave con figuras de influencia mundial.
Entre las reuniones más destacadas, Milei se verá con Elon Musk, el magnate estadounidense y actual Administrador del Departamento de Eficiencia de la Casa Blanca. La reunión con Musk está pautada para las 5:15 PM, seguida por un encuentro con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, a las 7:00 PM, donde se discutirán cuestiones cruciales en medio de las negociaciones de Argentina con el organismo.
El viernes 23, Milei ofrecerá un discurso en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sobre "El modelo económico argentino" y se reunirá con el presidente del Banco Mundial, Ajay Banga. El sábado 24, participará en la Conferencia de Acción Conservadora (CPAC), donde se espera que coincida con el expresidente Donald Trump, aunque hasta el momento no ha habido confirmación de una reunión oficial con él.
La agenda presidencial incluye también negociaciones clave con el FMI para asegurar un acuerdo que permita avanzar en los planes económicos de la administración Milei. Además, se vislumbra la posibilidad de comenzar un proceso hacia un tratado de libre comercio con Estados Unidos, un tema que requiere el compromiso de Trump.
Te puede interesar
Adorni defendió la libertad de expresión en la cena de ADEPA
El jefe de Gabinete afirmó que el Gobierno de Javier Milei garantiza libertad plena para preguntar y remarcó la importancia de la verdad en el periodismo y la política.
El Gobierno ordena su estrategia para aprobar reformas clave
La Casa Rosada centralizó la negociación política y jurídica para avanzar con la reforma laboral, el Presupuesto 2026 y otros proyectos durante las sesiones extraordinarias.
Aprehenden a un joven por intentar robar una moto en Venado Tuerto
Un joven de 21 años fue detenido en pleno centro cuando intentaba sustraer una motocicleta. Las cámaras de seguridad confirmaron la maniobra.
Milei firmó el proyecto de Reforma Laboral y va al Congreso
El Presidente rubricó la iniciativa apenas regresó de Oslo. El texto será enviado este jueves al Senado para su tratamiento.
El Gobierno retrasa la reforma laboral pese a tener el texto final
La Casa Rosada decidió postergar la publicación del proyecto de modernización laboral, aun cuando su contenido ya está definido. La espera responde a ajustes finales y al regreso del presidente Javier Milei.
Milei celebró sus dos años en la Presidencia con un posteo en X
El mandatario compartió una imagen junto a su hermana Karina Milei y agradeció por su segundo aniversario de gestión, mientras se encuentra en Oslo.