Criptogate: la jueza María Servini avanza en las denuncias contra Javier Milei
Convocó a los denunciantes del caso $LIBRA para ratificar sus presentaciones antes de dar intervención a la fiscalía. El fiscal Eduardo Taiano deberá evaluar si impulsa la investigación.
La jueza federal María Servini citó a los denunciantes del presidente Javier Milei para que ratifiquen las presentaciones realizadas en el marco del escándalo por la criptomoneda $LIBRA. Este paso es previo a la intervención de la fiscalía, que deberá determinar si hay elementos suficientes para avanzar en una investigación formal.
Los firmantes de la primera denuncia, encabezada por el exdiputado Claudio Lozano y el Observatorio del Derecho a la Ciudad, ya cumplieron con el trámite en los tribunales de Retiro y anticiparon su intención de ampliar los fundamentos. Hasta el momento, el juzgado de Servini ha recibido seis denuncias por este caso, cuyos autores fueron convocados para confirmarlas.
El expediente pasará luego a manos del fiscal federal Eduardo Taiano, quien deberá evaluar si corresponde impulsar la causa y, eventualmente, formular imputaciones. Taiano, actualmente de licencia, retomará sus funciones este jueves en la sede de Comodoro Py.
Te puede interesar
Murió un soldado que custodiaba la Quinta de Olivos
El joven, de 21 años, pertenecía al Ejército Argentino y cumplía tareas de vigilancia. La Justicia Federal investiga lo ocurrido.
Transferencias a provincias: leve mejora real en el tercer trimestre
Según la Oficina de Presupuesto del Congreso, los envíos del Gobierno nacional crecieron en términos reales un 3,9% interanual entre julio y septiembre.
El Gobierno juega una semana clave en el Congreso
El oficialismo busca avanzar con el Presupuesto 2026 y la reforma laboral en un escenario de negociaciones intensas, internas expuestas y plazos legislativos ajustados.
Milei repudió el atentado terrorista contra la comunidad judía
El Presidente calificó el ataque como un “horror” y expresó su apoyo a las víctimas tras el atentado ocurrido en Australia durante la festividad de Janucá.
Milei evalúa asistir a la Cumbre del Mercosur
La decisión dependerá de su agenda de diciembre. En caso de participar, insistirá con la apertura al libre comercio y reformas dentro del bloque regional.
Adorni defendió la libertad de expresión en la cena de ADEPA
El jefe de Gabinete afirmó que el Gobierno de Javier Milei garantiza libertad plena para preguntar y remarcó la importancia de la verdad en el periodismo y la política.