Deportes Por: GASTON PAROLA29/01/2025

Cómo son las pruebas en el simulador que Colapinto realiza con Alpine

El piloto argentino, además de utilizar autos de temporadas pasadas para mantenerse en ritmo, practica durante incontables horas para conseguir los mejores tiempos posibles mientras espera su turno en la Fórmula 1.

Franco Colapinto lleva realizados sus primeros entrenamientos en Alpine, donde se encuentra corriendo en el simulador de carreras, una herramienta que se transformó en fundamental en el mundo de la Fórmula 1 desde que en 2009 se prohibieron los entrenamientos privados.

Estas herramientas permiten a los equipos y pilotos entrenar en condiciones que simulan escenarios reales, replicando el comportamiento del auto en cada circuito, además de ajustar estrategias según variables como el clima o los neumáticos.

"Estuve en el simulador de Alpine, la primera vez manejando el auto de este equipo, es una forma de entender como funciona el auto, el balance, el set up, el volante, muy contento. Mucho por aprender y entender, con mucha ganas de seguir por este camino que recién empieza, estoy muy motivado y con ganas de volver pronto", dijo días atrás, al respecto, el propio Colapinto.

Los simuladores de fábrica, como el que utiliza el pilarense en la sede de Enstone, cuentan con tecnología avanzada capaz de recrear de forma precisa las condiciones de un circuito. Desde el interior de una cabina que imita la de un coche de Fórmula 1, los pilotos practican con casco y mono, mientras enfrentan distintos desafíos virtuales que los preparan para cualquier situación en carrera.

Además, estas pruebas permiten trabajar aspectos técnicos cruciales:

  • Configuración del auto para distintos circuitos
  • Ajuste del balance y la aerodinámica
  • Estrategias frente a cambios de clima o visibilidad

Para Colapinto, este primer contacto con el simulador de Alpine marca un paso importante en su carrera. No solo le permite familiarizarse con el auto del equipo francés, sino también adaptarse a los altos estándares de una categoría tan exigente.

Estas sesiones, además de utilizar autos de temporadas pasadas, son fundamentales para ajustar su estilo de manejo a las necesidades del equipo y entender el comportamiento del coche en diferentes condiciones para poder hacerlas, por qué no, en un futuro próximo como piloto titular.

 


 

 

Te puede interesar

Neymar, cerca de un acuerdo para renovar con Santos

El delantero brasileño negocia una extensión de seis meses tras salvar al club del descenso y con el foco puesto en llegar en condiciones al Mundial 2026.

La Fórmula 1 confirmó el regreso del GP de Portugal

La Máxima anunció oficialmente que Portugal volverá al calendario en 2027 y 2028, con Portimão como sede y en reemplazo de Zandvoort.

Stephen Curry superó a Jordan y reafirma su vigencia en la NBA

El base de Golden State llegó a 45 partidos de 40 puntos o más después de los 30 años y volvió a marcar un hito, incluso en una noche de derrota.

Passuello destacó el trabajo del club y llamó a sumar dirigentes jóvenes

El presidente de la institución realizó un balance del año, valoró el esfuerzo dirigencial y remarcó la importancia del acompañamiento familiar y social para sostener el club.

Macri endureció sus críticas a la gestión de Riquelme en Boca

El expresidente del club apuntó contra el actual presidente xeneize y sostuvo que su conducción afecta el funcionamiento institucional y deportivo.

Ranking Conmebol 2026: Boca y River siguen arriba

La Conmebol dio a conocer el nuevo ranking de clubes que regirá desde 2026, con cambios en la cima, presencia fuerte de equipos argentinos y el ingreso de Racing al top 10.