Cómo son las pruebas en el simulador que Colapinto realiza con Alpine
El piloto argentino, además de utilizar autos de temporadas pasadas para mantenerse en ritmo, practica durante incontables horas para conseguir los mejores tiempos posibles mientras espera su turno en la Fórmula 1.
Franco Colapinto lleva realizados sus primeros entrenamientos en Alpine, donde se encuentra corriendo en el simulador de carreras, una herramienta que se transformó en fundamental en el mundo de la Fórmula 1 desde que en 2009 se prohibieron los entrenamientos privados.
Estas herramientas permiten a los equipos y pilotos entrenar en condiciones que simulan escenarios reales, replicando el comportamiento del auto en cada circuito, además de ajustar estrategias según variables como el clima o los neumáticos.
"Estuve en el simulador de Alpine, la primera vez manejando el auto de este equipo, es una forma de entender como funciona el auto, el balance, el set up, el volante, muy contento. Mucho por aprender y entender, con mucha ganas de seguir por este camino que recién empieza, estoy muy motivado y con ganas de volver pronto", dijo días atrás, al respecto, el propio Colapinto.
Los simuladores de fábrica, como el que utiliza el pilarense en la sede de Enstone, cuentan con tecnología avanzada capaz de recrear de forma precisa las condiciones de un circuito. Desde el interior de una cabina que imita la de un coche de Fórmula 1, los pilotos practican con casco y mono, mientras enfrentan distintos desafíos virtuales que los preparan para cualquier situación en carrera.
Además, estas pruebas permiten trabajar aspectos técnicos cruciales:
- Configuración del auto para distintos circuitos
- Ajuste del balance y la aerodinámica
- Estrategias frente a cambios de clima o visibilidad
Para Colapinto, este primer contacto con el simulador de Alpine marca un paso importante en su carrera. No solo le permite familiarizarse con el auto del equipo francés, sino también adaptarse a los altos estándares de una categoría tan exigente.
Estas sesiones, además de utilizar autos de temporadas pasadas, son fundamentales para ajustar su estilo de manejo a las necesidades del equipo y entender el comportamiento del coche en diferentes condiciones para poder hacerlas, por qué no, en un futuro próximo como piloto titular.
Te puede interesar
Brilló en el Aston Villa de Dibu Martínez pero se marchará a Arabia Saudita con 21 años
Jhon Durán, la gran promesa de Colombia, dejará de ser compañero del argentino en los Villanos para sumarse al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo.
Racing vs. Belgrano, Argentinos vs. Tigre, Aldosivi vs. Defensa y Justicia y Central Córdoba vs. Atlético Tucumán: todo lo que tenés que saber de la jornada del Torneo Apertura
El Torneo Apertura 2025 vive una jornada electrizante con cuatro partidos clave. Racing buscará extender su buen inicio, Tigre quiere confirmar su potencial, Aldosivi ansía sumar por primera vez en su vuelta a Primera y Central Córdoba y Atlético Tucumán pelean por su segundo triunfo.
Los pibes que la rompen en la Selección Argentina Sub 20 y piden pista en la Mayor
Son varios los juveniles que vienen destacándose en el Sudamericano de Venezuela y podrían satisfacer las necesidades futbolísticas de Scaloni en varios sectores de la cancha.
Cómo cayó en San Lorenzo el viaje de Muniain a España
El mediapunta español se encuentra en Europa afrontando la rehabilitación de su desgarro en el recto anterior del cuádriceps derecho.
Cuánto pagó realmente River por Villagra
Al Millo, que llegó a un principio de acuerdo con Foster Gillett para venderle al mediocampista ex-Talleres, le entrarán US$10M netos. ¿Negocio redondo?
El grupo Foster Gillett le hizo una oferta millonaria a Hernán López Muñoz: las chances de sumarlo a Estudiantes o Vélez
El empresario está dispuesto a desembolsar una importante cifra para comprar al enganche de San José Earthquakes. Si bien hay un acuerdo con el Pincha, podría cederlo al Fortín.