Regionales Por: LORENA ACOSTA22/01/2025

Rosario Amplía Su Conectividad Aérea: Nuevo Vuelo Directo a Mar del Plata

El Aeropuerto Internacional de Rosario incorpora una nueva frecuencia hacia Mar del Plata, fortaleciendo el turismo y la conectividad de la región.

El Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) "Islas Malvinas" continúa consolidándose como un punto estratégico para la conectividad aérea en Argentina. Desde esta semana, Aerolíneas Argentinas suma una nueva frecuencia semanal directa hacia Mar del Plata, que se operará los días jueves y sábados.

El vuelo, con una duración estimada de 1 hora y 15 minutos, será realizado en aeronaves Embraer 190 con capacidad para 96 pasajeros. Los jueves, el avión aterrizará en Rosario a las 12:55 y partirá hacia la ciudad costera a las 13:25. En tanto, los sábados, llegará a las 12:35 y despegará a las 13:05.

Esta incorporación se enmarca en una serie de esfuerzos provinciales y nacionales por potenciar el turismo y mejorar la conectividad aérea. Durante el último año, Rosario también incorporó vuelos internacionales a destinos como Punta Cana, Lima, Florianópolis y Río de Janeiro.

El ministro de Desarrollo Productivo provincial, Gustavo Puccini, destacó la importancia de esta nueva conexión: “Es un paso más hacia la consolidación de Rosario como un polo turístico nacional e internacional. Estamos comprometidos con mejorar la infraestructura y fortalecer la conectividad”.

En paralelo, el gobierno nacional autorizó a la aerolínea low cost Wingo a operar vuelos entre Argentina y Colombia, con Rosario como uno de sus puntos clave de operación, ampliando aún más las opciones para los pasajeros.

Te puede interesar

Jornada educativa sobre energías renovables en la Escuela N.° 6253 de Runciman

La institución reunió a especialistas, docentes y estudiantes en una jornada que puso el foco en la educación ambiental y las energías renovables.

Murphy: falleció un conductor tras despistar en Ruta 33

Un hombre de 53 años murió esta mañana al despistar con su camioneta en el km 643 de la Ruta 33, cerca de Murphy. Investiga la Fiscalía.

Emotivo cierre de año en el Espacio Infancias Cuidadas

La jornada reunió a los grupos de mañana y tarde, con juegos, actividades y reconocimientos para los chicos que participaron durante todo el año.

Conductor murió tras descompensarse en la Ruta 33

El hombre se descompensó mientras manejaba a la altura de Murphy y falleció pese a los intentos de reanimación. La PDI investiga el hecho.

Camionero dio 1,58 de alcohol en Melincué y le secuestraron el vehículo

El conductor, oriundo de Murphy, fue detenido en un control vehicular y el test arrojó un nivel muy superior al permitido para choferes profesionales.

Vassalli: los dueños admiten que buscan vender la fábrica

En una tensa audiencia en el Ministerio de Trabajo, los propietarios reconocieron que no pueden afrontar los pagos acordados y confirmaron que analizan vender la planta. La UOM pidió la caída del convenio.