Comenzó el Alto el Fuego en Gaza

Tras la entrega del listado de rehenes que serían liberados, se inició la tregua entre Israel y Hamás.

Tras el retraso provocado por la falta de precisiones en el listado de los rehenes que debían ser liberados, comenzó el Alto el Fuego en la Franja de Gaza.

Las primeras rehenes que entregará Hamás serán tres mujeres civiles de entre 24 y 31 años.

La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció el inicio del alto el fuego, tras recibir la lista de rehenes que entregará Hamás.

Lo hizo mediante un comunicado donde señala que la tregua ha comenzado a las 11.15 hora local. Hamás facilitó la lista de nombres de los rehenes que entregará a Israel, cuyo retraso había hecho que el alto el fuego en Gaza no entrase en vigor este domingo como estaba previsto.

Las tres mujeres a ser liberadas son Romi Gonen, Emily Damari y Doron Steinbrecher, quienes están llegando a Israel antes del mediodía de Argentina.

Está previsto que dentro de una semana tendrá lugar un nuevo intercambio entre cuatro rehenes israelíes y presos palestinos.

Mientras tanto, los últimos ataques del ejército israelí contra el norte y el centro de la Franja han causado al menos 15 muertos, según las autoridades sanitarias de Gaza.

Hamas aseguró que Israel está dispuesto a entregar una lista con los nombres de 90 prisioneros palestinos que serán liberados este domingo a cambio de tres rehenes israelíes retenidas por el grupo militante en Gaza.

En un comunicado, la milicia palestina aseguró que los prisioneros, que serán liberados el primer día del alto el fuego tras 15 meses de guerra, incluyen mujeres y niños.

Te puede interesar

Rusia lanzó un ataque masivo sobre Ucrania y dañó un monasterio histórico

La ofensiva incluyó más de 600 drones y 70 misiles. Hubo muertos, heridos y daños en un sitio protegido por la UNESCO en Kiev.
 

Estados Unidos e Irán acordaron el fin de la guerra

Pakistán confirmó que ambas naciones alcanzaron un acuerdo de paz que incluye el cese inmediato de las operaciones militares y la reapertura del Estrecho de Ormuz.

Trump anunció un acuerdo para terminar la guerra en Medio Oriente

El presidente de Estados Unidos afirmó que el entendimiento será firmado este domingo y anticipó la reapertura inmediata del estratégico estrecho de Ormuz.

Trump anuncia ataque de EE.UU. a Irán “esta noche”

El mandatario estadounidense aseguró que la ofensiva será “con mucha fuerza” y advirtió que se busca controlar la isla de Kharg y la infraestructura petrolera.
 

Tragedia en Pakistán: helicóptero militar se estrella en Cachemira

Un helicóptero Mi-17 del ejército paquistaní se estrelló en Muzaffarabad; murieron las 22 personas a bordo y se investiga la causa.
 

Rescatan a una mujer y sus dos hijos tras 15 años de cautiverio

Maída Vaz Fialho y sus hijos fueron liberados en Brasil tras años de maltrato; su agresor murió al enfrentar a la policía.