Deportes Por: GASTON PAROLA15/01/2025

La formación de Boca vs. Juventude, por un amistoso internacional

El Xeneize abre el año en San Nicolás ante el conjunto brasileño, este miércoles a las 20 horas. Fernando Gago utilizará el encuentro como un banco de pruebas, con el debut de Carlos Palacios como novedad.

Mientras todavía está activo en el mercado de pases,Boca tendrá su primer amistoso del año ante Juventude, este miércoles desde las 20 horas en San Nicolás. Fernando Gago planteará una formación, a priori, alternativa ante el conjunto brasileño, con el debut de uno de los refuerzos como novedad.

El entrenador decidió que varios jugadores de renombre -Cavani, Rojo, Saracchi, entre otros- no viajarán hacia la ciudad del norte de la Provincia de Buenos Aires para prolongar la preparación física y llegar óptimamente para el debut por Copa Argentina. Debido a eso, el encuentro será un banco de pruebas, aunque contará con el estreno de Carlos Palacios con la camiseta azul y oro.

El chileno fue el único de los nuevos en ser convocados por parte de Pintita debido a Ayrton Costa se sumó tarde a los entrenamientos. Por su parte, Rodrigo Battaglia y Alan Velasco no se sumaron por cuestiones burocráticas de sus transferencias.  

Continuando de atrás para adelante, LeandroBrey continuará siendo el guardían del arco, a la espera de la resolución por las negociaciones por Marchesín. La línea defensiva contaría con el regreso de Lucas Blondel tras recuperarse de su lesión ligamentaria. En la zaga estarían los juveniles Lautaro Di Lollo y Mateo Mendía, mientras que en el lateral izquierdo aparecería la primera duda con Lautaro Blanco y Frank Fabra. 

La otra sorpresa podría estar en la mitad de la cancha, ya que Gago podría optar por el regreso de Tomás Belmonte -se perdió la última fecha de la Liga Profesional por una molestia muscular- o la aparición de Esteban Rolón, el único de los que regresó de préstamo y está dentro de la nómina.

Secundando al que sea el volante central, estarían Ignacio Miramón y Kevin Zenón. La última duda del entrenador sería el centrodelantero, ya que ante la ausencia de Cavani, Milton Giménez y Miguel Merentiel se pelearían por su lugar. Completando el ataque, además del chileno Palacios, estaría Exequiel Zeballos, de gran cierre de 2024.

La formación de Boca vs. Juventude, por un amistoso internacional

Leandro Brey; Lucas Blondel, Lautaro Di Lollo, Mateo Mendía, Lautaro Blanco o Frank Fabra; Ignacio Miramón, Tomás Belmonte o Esteban Rolón, Kevin Zenón; Exequiel Zeballos, Milton Giménez o Miguel Merentiel y Carlos Palacios.

Te puede interesar

Avanza la causa AFA con allanamientos y cambio de juez

La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.

El COI habilita el regreso de Rusia y Bielorrusia en juveniles

La decisión permite volver a competir con identidad nacional en torneos juveniles y abre un nuevo escenario rumbo a Los Ángeles 2028.

India prepara la estatua más grande del mundo de Lionel Messi

La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

Berlanga defendió a la AFA y respaldó a los árbitros

El presidente de Vélez expresó su apoyo a la conducción de Chiqui Tapia, cuestionó el impulso a las SAD y pidió bajar la tensión sobre los jueces del fútbol argentino.

Godoy Cruz elige autoridades en un clima de fuerte disputa

Tres listas competirán este sábado por la conducción del Tomba, tras la ruptura entre sus máximos dirigentes históricos y un año marcado por el descenso.

Ariel Holan dejó de ser el técnico de Rosario Central

Cuando todo indicaba continuidad, el club anunció la rescisión de común acuerdo. Diferencias con la dirigencia y el balance deportivo aceleraron el final del ciclo.