Deportes Por: GASTON PAROLA14/01/2025

El detalle entre Huracán y Alarcón que frena su pase a Boca

El Xeneize se acercó a lo pretendido por el Globo, pero restaría definir tanto lo contractual como una cuestión del pase del volante chileno. La idea del elenco de la Ribera es contar con él antes del fin de semana.

Tras llegar a un acuerdo con Agustín Marchesín y mientras ultima detalles para su amistoso contra Juventude, Boca se movió en la jornada del lunes y estaría a detalles de contar con Williams Alarcón como nuevo refuerzo. No obstante, el Xeneize deberá esperar una reunión clave entre Huracán y el entorno del futbolista este lunes por la noche para definir su futuro.

El Xeneize había elevado como propuesta inicial 2,5 millones de dólares más una deuda valuada en 1.100.000 de la divisa estadounidense por el pase de Franco Cristaldo a Gremio. Sin embargo, el Globo respondió que querían 3 millones limpios más la cuota pendiente, aproximandose a los 5.000.000 del valor de su cláusula. El motivo de la contrapuesta es que el elenco de Parque Patricios debe levantar una inhibición de la FIFA por tres libros de pases.

En las últimas horas, el conjunto de la Ribera resolvió lo económico con Huracán y solo restaría arreglar lo contractual con el chileno. La idea del Consejo de Fútbol y el cuerpo técnico comandado por Fernando Gago es que el volante se sume, a más tardar, el fin de semana para ponerse a punto para el debut oficial por Copa Argentina. 

Sin embargo, otro detalle a tener en cuenta es el porcentaje del pase. Es que Boca compraría el 80% del pase de Alarcón, mientras que el 20% corresponde al grupo empresario que representa al jugador. Debido a eso, hubo dos cónclaves entre el Globo y su entorno que culminaron sin éxito para destrabar el traspaso.

Por su parte, Alarcón acompañó a sus compañeros a los amistosos en Uruguay, pero no fue ni al banco de suplentes en la victoria de los de Frank Kudelka por 2-0 contra Danubio. De hecho, el propio entrenador sostuvo que la situación del mediocampista estaba ligada a la incertidumbre: "Hay que acompañarlo, puede emigrar y hay que saber que quizás pueda crecer. Quiesiéramos que se quede, pero cuando el mercado está abierto es posible que vengan o que se vayan".

Una vez definida la situación, Boca dejará de incorporar más extranjeros porque ya tiene a los seis permitidos por la AFA en el plantel: los uruguayos Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Marcelo Saracchi; el chileno Carlos Palacios y espera por la llegada del español Ander Herrera. 

En principio, Fernando Gago se enfrentaría a un problema, porque solo cinco pueden firmar planilla en un mismo partido. Esa decisión se tomará acorde a los rendimientos de cada jugador, pero tampoco se descarta que el club revise o acepte ofertas por alguno de los que llevan más tiempo en el plantel.

Te puede interesar

Gallardo analizó el empate de River ante Riestra: "Nos faltó el gol"

El Millonario no pudo superar al Malevo en el Bajo Flores y dejó escapar la oportunidad de ser líder del Grupo B.

Valentín Perrone brilla en la segunda práctica libre del GP de Argentina y sueña con su mejor actuación

El joven piloto argentino, Valentín Perrone, mejora su tiempo y avanza en la clasificación de Moto 3 en el Gran Premio de Argentina. Con la mirada puesta en el podio, el corredor local espera dar su mejor rendimiento frente a su gente.

Franco Colapinto analiza las primeras prácticas de F1 en Australia desde el box de Alpine

El piloto argentino, Franco Colapinto, estuvo presente en el box de Alpine durante las prácticas libres del Gran Premio de Australia, observando de cerca el desempeño de Pierre Gasly y Jack Doohan en la primera jornada de la temporada 2025.

Independiente vs Racing: 5 Claves para Entender el Clásico de Avellaneda

El Rojo y la Academia se enfrentan este domingo en un clásico vibrante que podría definir el futuro cercano de ambos equipos. Aquí te contamos los cinco factores clave que pueden inclinar la balanza.

Rodrigo Aliendro se acerca al partido número 100 con River Plate: ¿Logrará su marca ante Deportivo Riestra?

Este sábado, el volante de River Plate podría alcanzar los 100 partidos con la camiseta del Millonario. Un logro que lo pondría en un exclusivo grupo de jugadores destacados del club.

Alan Velasco sigue sin jugar en Boca: ¿Cuándo volverá a vestir la camiseta Xeneize?

El delantero de 10 millones de dólares no ha vuelto a sumar minutos desde su fallido penal en la eliminación de la Copa Libertadores. ¿Cuándo volverá a ser tenido en cuenta por Gago?