Fabiola Yáñez renuncia a la custodia en Madrid tras polémica por su festejo de Año Nuevo
La ex primera dama decide prescindir de la protección asignada por el Estado argentino tras el pedido de Javier Milei y las críticas a su celebración en España.
Fabiola Yáñez presentó su renuncia a la custodia otorgada por la Justicia argentina en Madrid, medida que había sido asignada por motivos de seguridad. La decisión se produce luego de la difusión de imágenes de su festejo de Año Nuevo en un exclusivo restaurante español, que generaron controversia en las redes sociales.
En un escrito firmado por su representante legal, Mariana Lorena Gallego, la ex primera dama, Fabiola Yáñez, informó a la Justicia su decisión de renunciar a la custodia asignada tanto para ella como para su hijo Francisco en Madrid. Este anuncio se da tras las declaraciones del presidente Javier Milei, quien calificó como un "sin sentido" la continuidad de esta protección especial.
La custodia, impuesta hace más de un año tras la mudanza permanente de Yáñez a España, había sido reforzada debido a denuncias de violencia de género en el contexto de su separación de Alberto Fernández. Sin embargo, en el escrito presentado, se detalló que esta medida no fue solicitada por Yáñez, quien expresó su intención de evitar costos adicionales para la administración pública argentina.
Las imágenes de Yáñez celebrando el Año Nuevo en el restaurante “La Única” desataron críticas en redes sociales. En ellas, se la vio rodeada de hombres que serían miembros de su custodia asignada. A raíz de esto, el presidente Milei instruyó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que eleve un informe judicial para analizar la pertinencia de mantener dicha protección.
Por su parte, Alberto Fernández, ex pareja de Yáñez y padre de Francisco, presentó una denuncia cuestionando la renuncia a la custodia, alegando que esta decisión podría poner en riesgo la seguridad de su hijo. Además, Fernández criticó públicamente a Yáñez por su participación en la celebración, argumentando que Francisco no estuvo presente durante las festividades.
En su defensa, Yáñez manifestó que, ante cualquier eventualidad de seguridad, recurrirá a las autoridades competentes de España o Argentina, reafirmando su compromiso de actuar conforme a la legalidad.
Te puede interesar
Polémica por el hotel donde se aloja Milei en Roma: tarifas de hasta $1,1 millón por noche
El presidente Javier Milei se hospeda en el exclusivo Hotel InterContinental Rome Ambasciatori Palace, en el marco de su visita a Italia para asistir al funeral del papa Francisco.
Javier Milei llegó a Roma para asistir al funeral del Papa Francisco
El presidente argentino arribó a la capital italiana acompañado por gran parte de su gabinete. Mañana participará del histórico funeral del Sumo Pontífice en el Vaticano.
Imputan a Sandra Pettovello por supuestas irregularidades en una millonaria transferencia para compra de alimentos
El fiscal federal Franco Picardi impulsó una investigación sobre la ministra de Capital Humano a raíz de una denuncia que cuestiona el manejo de fondos destinados a programas de lucha contra el hambre.
Milei: “Abrazar las ideas de la libertad trae prosperidad”
El presidente argentino volvió a defender su visión liberal en una entrevista junto al economista español Jesús Huerta de Soto, a quien considera uno de sus principales referentes. Criticó al socialismo y sostuvo que “el Estado es una interferencia”.
Tensión y gases frente al Congreso: la marcha de jubilados terminó con una persona detenida
La protesta semanal sumó a sindicatos y movimientos sociales; la policía aplicó el protocolo antipiquetes y hubo tensión y gases.
Javier Milei viaja al Vaticano para despedir al papa Francisco con una comitiva de seis funcionarios
El Presidente argentino partirá este jueves por la noche rumbo a Roma para asistir a las exequias del Sumo Pontífice. Lo acompañarán seis miembros clave del Gabinete y serán recibidos por el secretario de Culto, Nahuel Sotelo.