Prisión Preventiva para el Líder de una Banda por Robos en Villa Cañás
Un juez de Venado Tuerto dictó la prisión preventiva de Damián G., acusado de liderar una serie de robos en Villa Cañás junto a otros tres individuos. Las cámaras de seguridad y la inteligencia policial fueron clave para el avance del caso.
En una audiencia celebrada en los Tribunales de Venado Tuerto, el juez Adrián Godoy determinó la prisión preventiva de Damián G., oriundo de Cafiñada de Gómez, tras ser imputado por su presunta participación como líder de una banda que llevó a cabo un raid delictivo en Villa Cañás el pasado 7 de diciembre. El fiscal Iván Raposo encabezó la investigación y presentó cargos por robo, robo agravado y daños.
La investigación reveló que la banda de cuatro integrantes realizó actividades de inteligencia previa antes de perpetrar los robos. Utilizaron un Chevrolet Cruze blanco para desplazarse y cortar cables eléctricos de los locales que tenían como objetivo. Las cámaras de videovigilancia de la ciudad captaron al vehículo en varios puntos clave, lo que facilitó el seguimiento de los sospechosos.
Entre los locales afectados se encuentran las oficinas de San Gerónimo SA, Mutual entre Asociados Cooperación Mutual, Mutual Belgrano y Cooperación Seguros. En uno de los hechos, intentaron forzar una caja fuerte con un soplete, sin éxito. Sin embargo, lograron sustraer documentación, las llaves de dos camionetas y un televisor de otro establecimiento. También causaron destrozos y dejaron un gran desorden.
Paralelamente, la Cooperativa de Electricidad denunció daños en cuatro medidores eléctricos, detectados tras recibir reclamos de las empresas afectadas. Este detalle sumó a las pruebas contra los acusados.
La investigación policial identificó que el vehículo utilizado en los delitos estaba registrado en Villa Gobernador Gálvez, lo que permitió vincular a Damián G. y proceder con las detenciones. Aunque el juez Godoy dictó la prisión preventiva del acusado, las autoridades continúan trabajando para esclarecer el grado de participación de los otros tres integrantes.
La comunidad de Villa Cañás expresa su esperanza de que estas medidas judiciales ayuden a fortalecer la seguridad local y prevenir futuros incidentes.
Te puede interesar
Villa Cañás renueva sendas peatonales en puntos claves
El municipio realiza trabajos de mantenimiento y pintura en distintos sectores para mejorar la seguridad vial y ordenar la circulación diaria.
Carlos Tellería fue declarado Personalidad Destacada en Medios de Comunicación
El Honorable Concejo Municipal reconoció la vasta trayectoria de Carlos E. Tellería y su aporte educativo, cultural y social a Villa Cañás.
Villa Cañás dictó un nuevo curso de manipulación segura de alimentos
La Municipalidad capacitó a 48 vecinos en manipulación segura y saludable de alimentos, a través de la ASAM, en una jornada teórica y práctica desarrollada en el CAS.
Villa Cañás inaugura la temporada del Balneario con el Festival del Agua
El 12, 13 y 14 de diciembre se realizará la apertura oficial de la temporada 2025-2026 del Balneario Municipal con música, arte, deporte y propuestas para toda la familia.
Reducción de calzada por obras en la Ruta 94
La Municipalidad informó que se ejecuta la segunda etapa de construcción de dársenas sobre Ruta 94 y avenida 59, con reducción de calzada y tránsito controlado.
Cierre de año con arte y juegos en la sala de Barrio Sur
La sala “San Héctor Valdivielso Sáez” celebró una jornada recreativa y artística con talleres, música y la participación de las familias.