Deportes Por: LORENA ACOSTA31/12/2024

Escándalo en Boca: Tres futbolistas bajo la lupa por exámenes médicos positivos

Un diagnóstico médico inesperado desató el caos en el plantel xeneize. Las alarmas se encienden en medio de la pretemporada.

El Club Atlético Boca Juniors enfrenta una situación inédita que ha sacudido tanto al plantel como a su directiva. Según revelaciones del periodista Fede Flowers, tres jugadores del equipo profesional dieron positivo en exámenes médicos realizados recientemente. Los análisis, efectuados como parte de controles de rutina, arrojaron resultados que apuntan a la presencia de sífilis en los futbolistas afectados.

La información, inicialmente considerada como una broma propia del Día de los Inocentes, fue confirmada el domingo 29 de diciembre. Flowers aseguró en redes sociales y en declaraciones a Crónica TV que los resultados son verídicos y provienen de estudios realizados en una clínica privada de la zona de Saavedra.

De los 34 análisis realizados al plantel y cuerpo técnico, tres arrojaron resultados positivos. "Lo cierto es que están en tratamiento, pero el impacto dentro del club es enorme", informó el periodista. Desde el entorno xeneize, aún no se han emitido declaraciones oficiales al respecto, pero trascendió que la preocupación radica en determinar las causas detrás de este inusual diagnóstico.

La situación genera un importante revuelo, ya que el club no solo debe abordar el tratamiento médico de los jugadores, sino también manejar las repercusiones mediáticas y proteger la privacidad de los involucrados. A medida que las investigaciones avanzan, se espera un pronunciamiento oficial para esclarecer la situación y evitar especulaciones que podrían dañar la imagen del club.

Te puede interesar

Corinthians y Vasco jugarán la final de la Copa de Brasil

El Timao eliminó a Cruzeiro por penales y Vasco hizo lo propio ante Fluminense. La definición será a doble partido y con premio continental.

Knicks y Spurs jugarán la final de la NBA Cup 2025

New York superó a Orlando y San Antonio dio el golpe ante Oklahoma City. El título se define este martes en Las Vegas.

Se suspendió Las Leonas–Países Bajos en la Pro League

El encuentro no se disputó por tormenta eléctrica y el reglamento de la FIH define cómo se computa el resultado y los puntos.

Tapia y Coello, campeones de las Masters Finals en Barcelona

La dupla número uno del mundo venció a Chingotto y Galán en una final épica y cerró la temporada con su 13º título del año.

Las Leoncitas cayeron ante Países Bajos y fueron subcampeonas

La selección argentina femenina de hockey perdió 2-1 en la final del Mundial Junior disputado en Santiago de Chile y cerró una gran campaña con la medalla de plata.

Huracán: Poza habló del mercado y la situación del club

El presidente del Globo se refirió a posibles refuerzos, eventuales salidas y reconoció dificultades económicas y una caída en la masa societaria.