Sociedad Por: LORENA ACOSTA28 de diciembre de 2024

Una familia necesita al menos un millón y medio de pesos para irse una semana de vacaciones a Mar del Plata

El costo casi se duplicó respecto del verano pasado.

Para irse de vacaciones a Mar del Plata una familia necesita, como mínimo, casi un millón y medio de pesos.

Unas vacaciones para una familia compuesta por dos adultos y dos hijos menores, de una semana en Mar del Plata en el período de la primera quincena de enero 2025, costaría al menos $1.489.300, o en dólares al tipo de cambio paralelo de principios de diciembre, US$ 1.380, según un estudio de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

Estas mismas vacaciones el año pasado costaban $860.380 o, U$$ 860. 

Es decir que, medido en pesos, hubo un aumento de 73,1%, y en dólares, de 60,5%. Esta es una de las principales razones por la que muchas familias están planeando en irse a Brasil durante esta temporada.

En la misma fecha, un viaje similar a Buzios o Rio de Janeiro costaría U$D 2.000, realizando el traslado en auto o micro. 

Estos valores pueden encarecerse significativamente si se decide viajar en avión. Además, otra condición que favorece la decisión es la devaluación del tipo de cambio que atraviesa Brasil.

El costo de este viaje incluye el transporte desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) hasta Mar del Plata, el alojamiento de 7 noches en un departamento 3 ambientes, la alimentación para todos los días, dos salidas a comer a restaurants, consumos en la playa y transporte interno en la ciudad de ida y vuelta.

En noviembre de 2024, un trabajador formal tuvo un salario neto promedio desestacionalizado de $1.205.220. 

El valor de las vacaciones equivale a 1,2 salarios, o lo que es lo mismo, un 23% más. 

Para afrontarlo, se debería ahorrar todos los meses del año una parte significativa de los ingresos de las familias o financiarlo a futuro con tarjeta de crédito. 

A su vez, el aguinaldo que se paga en el mes de diciembre suele ser destinado al pago de las vacaciones, lo que ayudaría a las familias a pagar la totalidad del viaje. 

Te puede interesar

Rosario se suma a la Marcha Mundial de la Marihuana: Un reclamo por la reforma de la Ley de Drogas

Activistas y organizaciones sociales se movilizan en Rosario este sábado para exigir una nueva legislación sobre el cannabis, denunciando la criminalización y las trabas burocráticas que afectan a usuarios y emprendedores.

Mendoza: Imputan a un adolescente por matar a su padrastro en defensa de su madre

El joven de 16 años fue acusado de homicidio simple tras el crimen de Joaquín Soto, un hombre con antecedentes penales. Su hermano menor, de 14, fue declarado inimputable.

Impactante incendio consumió un camión cargado con soja en Córdoba

El siniestro ocurrió en una zona rural cercana a Simbolar. Las llamas destruyeron por completo el vehículo, pero el conductor logró salir a tiempo y resultó ileso.

Tragedia en Río Negro: cayó una avioneta de paracaidismo y dejó un muerto y dos heridos graves

Una aeronave utilizada para saltos en paracaídas se precipitó en las inmediaciones del Aeroclub de Allen. El accidente provocó la muerte de un camarógrafo de 30 años y dejó a dos personas en grave estado.

Intento de fuga en la Cárcel de Coronda: recapturan a un interno que buscaba escapar por el techo

Un operativo rápido permitió frustrar la huida de un recluso en el Instituto Correccional Modelo de Coronda. El sector permanece en estado de alerta.

Superclásico bajo tensión: detienen tres micros con armas, droga y alcohol cerca del Monumental

A minutos del inicio del partido entre River y Boca, la Policía de la Ciudad interceptó tres micros repletos de hinchas armados y bajo efectos de sustancias prohibidas. Hay unas 50 personas detenidas.