Dura crítica de La Libertad Avanza a Macri por el desdoblamiento electoral: “No entienden a los porteños”

La Libertad Avanza de la Ciudad de Buenos Aires, con el respaldo de Karina Milei, rechazó el adelanto de las elecciones porteñas propuesto por Jorge Macri, cuestionando tanto la decisión como la falta de consulta con otras fuerzas políticas.

El partido La Libertad Avanza de la Ciudad de Buenos Aires emitió un fuerte comunicado en el que expresó su rechazo rotundo al adelanto de las elecciones porteñas, anunciado por el jefe de Gobierno, Jorge Macri. En el comunicado, que lleva el respaldo de Karina Milei, la organización cuestionó no solo la decisión de adelantar los comicios, sino también la suspensión de las PASO, tildando de "sospechosos" los cambios repentinos en el cronograma electoral.

La Libertad Avanza advirtió que el adelanto de las elecciones no beneficia a los porteños, sino que responde a intereses políticos del Gobierno de la Ciudad. “El Gobierno de la Ciudad no entiende las prioridades de los porteños, tal vez porque muchos de ellos, incluido el Jefe de Gobierno, no lo son”, señaló el comunicado.

El partido también expresó su malestar por lo que consideran una maniobra inconsulta, especialmente en un contexto donde la sociedad se encuentra en medio de festividades. Según La Libertad Avanza, esta decisión refleja una gestión centrada en intereses propios y no en las necesidades de los ciudadanos, comparando el manejo de la política porteña con la de provincias como Formosa y Santiago del Estero, a las que consideran ejemplos de "manoseo institucional".

Además, desde La Libertad Avanza se alertó sobre el costo que implicaría desdoblar las elecciones, estimando que el gasto sería de 38 millones de dólares. Según la declaración, esos fondos podrían ser mejor utilizados para financiar proyectos que beneficien directamente a los porteños, como la construcción de una cárcel para mejorar la seguridad.

En cuanto a las PASO, el comunicado reiteró que el partido está de acuerdo en su eliminación, aunque cuestionó la falta de iniciativas previas para discutir y analizar la reforma electoral. La Libertad Avanza cerró su mensaje asegurando que este "ventajeo electoral" no afectará su crecimiento en la Ciudad de Buenos Aires, sino que pondrá en evidencia la falta de compromiso del oficialismo porteño con los votantes.

Te puede interesar

Bullrich contradijo a Santilli por los cambios en discapacidad

La senadora aseguró que las modificaciones incorporadas al Presupuesto 2027 no fueron discutidas en la Mesa Política del Gobierno. El jefe de Gabinete sostiene que ese espacio aborda los temas de gestión, aunque con diferente nivel de detalle.

Villarruel respondió a Menem con un meme tras sus críticas

La vicepresidenta reaccionó en X luego de que el titular de Diputados cuestionara su posicionamiento político y afirmara que está alejada de la agenda del Gobierno.

La Armada apartó a militares por irregularidades en el pago de sueldos

La investigación interna detectó 645 acreditaciones presuntamente indebidas a 23 personas entre 2022 y 2026. La causa ya se encuentra en manos de la Justicia Federal.

Milei refuerza su estrategia por Malvinas con un proyecto de ley

El Gobierno envió al Congreso una iniciativa que endurece sanciones por la explotación no autorizada de recursos y amplía las herramientas del Estado en materia de seguridad y soberanía.

Milei visita Bahía Blanca entre inversiones y actividad política

El Presidente recorrerá proyectos de Compañía Mega y Louis Dreyfus junto a Karina Milei y Diego Santilli. La agenda finalizará con un encuentro partidario.

Cristina Kirchner pidió recalcular su pensión y reclamó retroactivos

La expresidenta cuestionó la liquidación realizada por ANSES, pidió pagos desde abril y reclamó que vuelva a incluirse el adicional por zona austral.