Impactante incendio de camión cisterna en San Luis involucra a dos venadenses
El pasado viernes, alrededor de las 22:45 horas, un devastador incendio sorprendió a los conductores y trabajadores en una zona cercana a Santa Rosa del Conlara, en el noroeste de la provincia de San Luis. El incidente ocurrió en la estancia Cresud, ubicada sobre la Autopista 55, donde un camión Volkswagen 1722 con semirremolque cisterna y dos cisternas de almacenamiento de combustible se incendiaron por completo.
El siniestro comenzó durante la carga de combustible en una de las cisternas, cuando una explosión desconocida desató las llamas, las cuales rápidamente alcanzaron una segunda cisterna y al propio camión que estaba descargando combustible desde el semirremolque. Afortunadamente, los dos venadenses involucrados, el conductor del camión y el propietario de las cisternas, lograron escapar sin lesiones.
Tras el llamado de emergencia, se desplazaron al lugar varias unidades de la Policía de San Luis, junto con los bomberos de la Policía y voluntarios de Santa Rosa del Conlara y Villa de Merlo. Los equipos trabajaron incansablemente durante horas para extinguir el fuego, realizar tareas de enfriamiento y evitar que el siniestro se expandiera a zonas aledañas. Las labores concluyeron cerca de las 2 de la madrugada del sábado.
Pese a la magnitud del incidente, que causó pérdidas totales en los vehículos involucrados, el personal de salud local, que también acudió al lugar, corroboró que no hubo víctimas. El camión y las cisternas quedaron completamente destruidos, pero el chofer y el propietario se encuentran fuera de peligro.
Te puede interesar
Rufino reunió a deportistas de la región en un encuentro de atletismo adaptado
Robos en General López: 11 allanamientos, dos detenidos y un prófugo buscado
Comenzó la reconversión del alumbrado a LED en Provincias Unidas
Los trabajos abarcarán todo el barrio de Venado Tuerto, entre Antártida Argentina, Chaco, Laprida y Güemes. Se reutilizarán los artefactos existentes mediante el reemplazo de sus componentes internos.
Canelo Casa de Campo: una propuesta de turismo, gastronomía y experiencias únicas en el sur santafesino
Estudiantes impulsan la señalización del cementerio de Melincué como Sitio de Memoria
El acto será el 5 de noviembre a las 13. La iniciativa recuerda a Yves Domergue y Cristina Cialceta Marull, sepultados como NN e identificados en 2010.
María Teresa tendrá tres días de teatro con entrada a la gorra
La quinta Fiesta del Teatro se realizará del 23 al 25 de octubre en el Centro Cultural Comunal. Osqui Guzmán, elencos de la región y artistas locales integran una programación con nueve espectáculos.