Santa Fe Por: LORENA ACOSTA19/12/2024

Patricia Bullrich inaugura la nueva cárcel federal de Coronda

La apertura oficial será a las 11 horas, en un acto al que también asistirá el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Patricia Bullrich

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, llegará este viernes a Coronda para inaugurar la nueva cárcel federal, un establecimiento de mediana seguridad que podrá alojar hasta 464 internos. 

El nuevo penal, que empleará a 300 personas, permitirá descomprimir las comisarías provinciales, que actualmente albergan a más de 1.300 presos. Según datos del gobierno provincial, los internos federales serán trasladados a la nueva cárcel, lo que facilitará el trabajo del Servicio Penitenciario de Santa Fe. La obra, que comenzó en 2015 y atravesó varios obstáculos, finalmente quedó concluida tras una reactivación de los trabajos este año.

El proyecto, que demandó casi nueve años de ejecución, está ubicado a seis kilómetros de la ciudad de Coronda, en un predio de 64 hectáreas. El penal cuenta con un sistema de seguridad robusto, incluyendo un cercado de cuatro metros de altura, garitas de vigilancia y sensores de movimiento.

Para Bullrich, la nueva cárcel de Coronda será clave en la lucha contra el crimen organizado y contribuirá a la rehabilitación de los reclusos. Esta obra, que también facilita el traslado de presos federales, representa un avance importante para la provincia, que podrá aliviar sus estructuras penitenciarias y mejorar las condiciones de seguridad.


  
  
  
  
 
 

Te puede interesar

Alerta en Santa Fe: caen las coberturas de vacunación infantil

Menos de la mitad de los niños y niñas de 5 y 11 años completó las vacunas obligatorias en 2024. La provincia lanzó Vax Team para reforzar controles y llegar a escuelas y barrios.

Pullaro inauguró el gasoducto Acebal–Pavón Arriba

La obra demandó $1.200 millones y permitirá abastecer hogares, comercios e industrias, con impacto directo en la producción regional.

Cayó el “Patrón” Gallardo tras un operativo coordinado de meses

Autoridades provinciales detallaron la investigación que permitió detener en Chubut al líder del clan Gallardo, prófugo desde 2022 por homicidio y amenazas.

Avanzan las mejoras en la Ruta 7 en el sur santafesino

Vialidad Nacional ejecuta tareas de bacheo, fresado y recalce de banquinas entre La Picasa, Aarón Castellanos y Rufino, con tránsito asistido.

Santa Fe oficializó los nuevos aumentos y pisos salariales estatales

Los decretos firmados por el gobernador Maximiliano Pullaro confirman una suba del 4,8% desde noviembre y nuevos mínimos de bolsillo para empleados públicos, docentes, policías y penitenciarios. También se actualizarán jubilaciones y pensiones.

Pullaro inauguró el nuevo Hospital Regional de Rafaela

Con una inversión superior a los 66 mil millones de pesos, la Provincia habilitó el efector más moderno del país. El nuevo hospital triplica su superficie y fortalecerá la red sanitaria de toda la región.