“Es el presente y el futuro”: Messi eligió a la estrella de la nueva generación del fútbol
El astro rosarino no dudó en destacar al que considera el mejor futbolista joven de la actualidad. Lamine Yamal, del Barcelona, brilla como promesa y realidad del deporte.
Lionel Messi, símbolo del fútbol mundial, sorprendió en una reciente entrevista al mencionar al joven Lamine Yamal como la figura que representa el presente y futuro del deporte. El argentino, actualmente en el Inter Miami, elogió al delantero de 16 años del FC Barcelona, destacando su talento y proyección.
“Hay muchos buenos jugadores de la nueva generación, pero mencionaré a uno por su edad y por lo que viene haciendo: Lamine Yamal. Él ya es el presente y futuro”, afirmó Messi.
El vínculo entre ambos se remonta a una fotografía icónica tomada en 2007, cuando Messi, con solo 20 años, compartió un momento familiar con Yamal, entonces un bebé de seis meses, y su madre en el Camp Nou. Esta imagen, inicialmente incluida en un calendario solidario del club, resurgió recientemente y se viralizó, evocando una conexión especial entre las dos generaciones.
A sus 16 años, Lamine Yamal ya es una figura clave en el Barcelona. Su reciente actuación en la Champions League, donde fue elegido MVP en la victoria frente al Borussia Dortmund, refuerza su posición como uno de los jugadores más prometedores del fútbol actual. “Es importante saber resistir y aprovechar la oportunidad de marcar”, señaló el joven tras el partido.
Con el respaldo de Messi y un desempeño destacado en cada compromiso, Yamal apunta a liderar al Barça hacia nuevos títulos. Sus actuaciones hacen soñar al club catalán con un nuevo Triplete y desafíos internacionales como el Mundial de Clubes.
Te puede interesar
Champions League: PSG golpeó primero y sueña con la final tras vencer al Arsenal en Londres
Con un gol tempranero de Dembélé, el equipo de Luis Enrique se impuso 1-0 como visitante en la ida de la semifinal y quedó bien posicionado para el duelo de vuelta en París.
Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca
El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, tomó la decisión de echar a Fernando Gago, que corrió la misma suerte de todos los DT que pasaron por el club desde que es dirigente
El Superclásico puede terminar en Tribunales: un futbolista de River analiza denunciar a uno de Boca
Tras el segundo gol del "Millonario", dos futbolistas tuvieron un entredicho que podría derivar en la Justicia.
La final de la Copa Libertadores tiene sede definida: conocé donde será
A través de sus redes sociales, CONMEBOL dio a conocer la noticia de donde será la sede de la "Gloria Eterna".
Superclásico vibrante: River vence 2-1 a Boca en un Monumental repleto
El Millonario se impone en un partido electrizante con goles de Mastantuono y Driussi; Merentiel había empatado transitoriamente para el Xeneize.
Gallardo apuesta a la continuidad: River tiene equipo confirmado para el Superclásico
Sin sorpresas en la previa, Marcelo Gallardo confirmó el once titular de River para enfrentar a Boca en el primer Superclásico del año. El "Muñeco" mantiene su esquema tradicional y buscará volver al triunfo ante el clásico rival.