Investigación expone irregularidades en empresa vinculada al senador Edgardo Kueider

Una empresa agropecuaria sin actividad fue utilizada para adquirir propiedades en Paraná. Documentos revelan inconsistencias en los balances y vínculos con un fideicomiso cuestionado.
El edificio Live en Paraná donde Betail SA, la empresa de Kueider, compró tres departamentos y dos cocheras

Un informe periodístico sacó a la luz las maniobras del senador nacional Edgardo Kueider a través de Betail SA, una empresa agropecuaria que, según balances oficiales, no registró ventas ni operaciones comerciales desde su creación en 2018. A pesar de ello, la firma adquirió tres departamentos y dos cocheras en un edificio de alta gama en Paraná, Entre Ríos, utilizando un fideicomiso para evitar que las propiedades figuren directamente a su nombre.

Los balances presentados ante la Inspección General de Justicia (IGJ) detallan un préstamo de $10 millones, cuyos orígenes no fueron precisados, para realizar la inversión. Además, el domicilio declarado por la empresa corresponde a una casa deshabitada en Liniers, propiedad de una familia que ya no reside allí.

En junio pasado, las expensas de las propiedades pasaron a nombre de la secretaria de Kueider, Iara Guinsel Costa, quien también figura como empleada del Senado con categoría A1 y un salario mensual de $1,9 millones.

Por su parte, la constructora involucrada, Fideicomiso Santiago Tejeiro, fue allanada recientemente por orden del fiscal José Arias, quien investiga presunto enriquecimiento ilícito por parte del senador. En tanto, Kueider ha evitado presentar declaraciones juradas posteriores a 2021, incumpliendo la Ley de Ética en la Función Pública.

Te puede interesar

Ravier aclaró su frase sobre un “país bananero” y negó críticas a Messi y la Selección

El vocero presidencial aseguró que su publicación sobre Malvinas fue interpretada de manera incorrecta. También afirmó que el Gobierno no cuestionó a los jugadores por exhibir una bandera durante el Mundial.

Tras el Mundial, el Gobierno redefine su estrategia económica y política para 2027

El oficialismo espera una mejora económica desde noviembre, busca ordenar sus disputas internas y prepara una agenda de reformas para el Congreso. Javier Milei ya confirmó que intentará obtener la reelección.

Javier Lanari fue designado director del Banco Nación

El exsecretario de Prensa del Gobierno nacional reemplazará a Gonzalo Pascual. Su nombramiento fue formalizado mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial.

Conferencia de prensa, reformas fiscales y el viaje de Milei a Brasil: los ejes de la agenda del Gobiern

La agenda oficial incluye una conferencia del ministro Luis Caputo, un convenio reclamado por las provincias y nuevas actividades internacionales del Presidente.

Las dietas de los senadores subirán a $12 millones y crece la polémica en el Congreso

El incremento salarial acordado para los trabajadores legislativos se trasladará automáticamente a los integrantes de la Cámara alta. Algunos senadores anticiparon que renunciarán a la actualización.

Pablo Quirno cuestionó a Rosario Central por una foto sin Messi ni Scaloni

El canciller criticó al club rosarino por utilizar una imagen del partido ante Jordania para agradecerle a la Selección argentina. La elección generó una fuerte discusión en las redes sociales.