La triste revelación del “Papu” Gómez: “Pasé de ser campeón del mundo a que no me llame nadie”
El campeón del mundo con la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022 se encuentra cumpliendo una sanción por doping.
El delantero Alejandro “Papu” Gómez, quien se encuentra cumpliendo una sanción por doping, se refirió al duro momento que atraviesa y reveló que pasó “de ser campeón del mundo a que no me llame nadie”.
Durante una entrevista con el periodista Juan Pablo Varsky, Gómez detalló que “estoy trabajando en aceptar que el personaje del ‘Papu’ Gómez está llegando a su fin, está dejando de existir y que ahora soy una persona común y corriente, un padre de familia. Estoy trabajando el ego, de apagarlo un poco y tratar de subsistir con ‘Alejandro’”.
Además, reconoció que “pasé de ser campeón del mundo, a que hoy no me llame nadie, desaparecer del medio y no jugar más. Hay que saber convivir con eso… Ni cuando estás allá arriba sos el mejor, ni ahora sos el peor. Solo que hay que priorizar otras cosas”.
El extremo, que levantó la Copa del Mundo con la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022, también se refirió a la sanción por doping que recibió el año pasado y que lo mantendrá alejado de las canchas hasta mediados del 2025: “A dos días de la final del Mundial me llegó un mail con el positivo en el control antidoping. No se lo quise decir a nadie, me parecía muy egoísta hacerlo, no quería que piensen en otra cosa que no sea la final del mundo”.
Gómez, que dio positivo por presentar terbutalina, un compuesto que se puede usar para combatir el asma porque actúa como broncodilatador y se suele vender como jarabe para la tos, recordó que “me había agarrado un ataque de tos a mitad de la noche y le dije a mi mujer que me de jarabe. Estaba el de Milo, mi hijo más chico. Al otro día me voy a entrenar. Había doping sorpresa y no informé sobre el jarabe”.
Pese a esta situación, el futuro del “Papu” podría estar dentro de una cancha de fútbol, ya que en los últimos días informó que está entrenando con El Renate, de la Serie C de Italia: “La idea es entrenar con el primer equipo hasta mayo”.
Te puede interesar
Costas, cerca de renovar con Racing
La dirigencia de Racing tiene todo acordado para extender el vínculo del entrenador por una temporada más y la firma se concretaría en los próximos días.
Neymar, cerca de un acuerdo para renovar con Santos
El delantero brasileño negocia una extensión de seis meses tras salvar al club del descenso y con el foco puesto en llegar en condiciones al Mundial 2026.
La Fórmula 1 confirmó el regreso del GP de Portugal
La Máxima anunció oficialmente que Portugal volverá al calendario en 2027 y 2028, con Portimão como sede y en reemplazo de Zandvoort.
Stephen Curry superó a Jordan y reafirma su vigencia en la NBA
El base de Golden State llegó a 45 partidos de 40 puntos o más después de los 30 años y volvió a marcar un hito, incluso en una noche de derrota.
Passuello destacó el trabajo del club y llamó a sumar dirigentes jóvenes
El presidente de la institución realizó un balance del año, valoró el esfuerzo dirigencial y remarcó la importancia del acompañamiento familiar y social para sostener el club.
Macri endureció sus críticas a la gestión de Riquelme en Boca
El expresidente del club apuntó contra el actual presidente xeneize y sostuvo que su conducción afecta el funcionamiento institucional y deportivo.