Bullrich presenta el Plan 90/10 para combatir homicidios en las zonas más críticas del país

Con un enfoque estratégico, el Plan 90/10 buscará reducir la violencia concentrada en el 10% del territorio nacional, abarcando 193 municipios donde reside el 70% de la población.

Este martes al mediodía, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, liderará la presentación del Plan 90/10, un ambicioso programa diseñado para enfrentar de manera focalizada el problema de los homicidios en las zonas más afectadas por la criminalidad. El evento se llevará a cabo en la sede de la Policía Federal Argentina (PFA), precedido por un despliegue simbólico de fuerzas federales en Plaza de Mayo.

Intendentes bonaerenses buscan modificar la ley que limita las reelecciones indefinidas

El Plan 90/10 pone especial atención en 193 municipios, equivalentes al 10% del territorio nacional, donde se concentra la mayor incidencia de homicidios. La estrategia incluye acciones inmediatas en las zonas críticas, prioridades operativas claras, y el uso de herramientas tecnológicas para medir su impacto.

Durante la presentación, participarán el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, y la jefa de Policía, Margarita Romero, en representación de una de las provincias más afectadas por esta problemática.

Entre los ejes del plan destacan:

Establecimiento de prioridades operativas en áreas críticas.
Enfoque integral y multifocal para prevenir y actuar.
Uso de datos para evaluar resultados de manera transparente.
Compromiso de abarcar todo el país sin dejar zonas desatendidas.
El objetivo final del programa es proteger a los ciudadanos, erradicar la impunidad y restablecer el control del Estado en los territorios más conflictivos. "Queremos devolver la tranquilidad a las calles, construyendo un futuro seguro para las familias argentinas", sostuvo Bullrich en declaraciones previas.

Te puede interesar

Milei repudió el atentado terrorista contra la comunidad judía

El Presidente calificó el ataque como un “horror” y expresó su apoyo a las víctimas tras el atentado ocurrido en Australia durante la festividad de Janucá.

Milei evalúa asistir a la Cumbre del Mercosur

La decisión dependerá de su agenda de diciembre. En caso de participar, insistirá con la apertura al libre comercio y reformas dentro del bloque regional.

Adorni defendió la libertad de expresión en la cena de ADEPA

El jefe de Gabinete afirmó que el Gobierno de Javier Milei garantiza libertad plena para preguntar y remarcó la importancia de la verdad en el periodismo y la política.

El Gobierno ordena su estrategia para aprobar reformas clave

La Casa Rosada centralizó la negociación política y jurídica para avanzar con la reforma laboral, el Presupuesto 2026 y otros proyectos durante las sesiones extraordinarias.

Aprehenden a un joven por intentar robar una moto en Venado Tuerto

Un joven de 21 años fue detenido en pleno centro cuando intentaba sustraer una motocicleta. Las cámaras de seguridad confirmaron la maniobra.

Milei firmó el proyecto de Reforma Laboral y va al Congreso

El Presidente rubricó la iniciativa apenas regresó de Oslo. El texto será enviado este jueves al Senado para su tratamiento.