Federico Sturzenegger Responde a Cristina Kirchner por la Desregulación de Medicamentos

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, cuestionó la propuesta de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner de desregular el mercado de medicamentos, recordando su falta de acción durante sus mandatos.

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, respondió a los comentarios realizados por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien instó recientemente al presidente Javier Milei a tomar medidas para desregular el mercado de medicamentos. La propuesta de Fernández de Kirchner fue realizada en un contexto de creciente preocupación por el acceso a medicamentos y los altos costos que enfrentan los consumidores.

A través de un mensaje en la red social X (anteriormente conocida como Twitter), Sturzenegger expresó su sorpresa y crítica hacia la exmandataria: "Me alegro mucho que finalmente vea la necesidad de desregular el mercado de medicamentos, aunque lamento que no lo haya hecho ni durante los 8 años que ejerció la presidencia ni los 4 en los que fue presidenta del Senado", escribió.

Las declaraciones de Sturzenegger llegan en medio de un debate público sobre la regulación del mercado farmacéutico en Argentina, una cuestión que enfrenta a distintos sectores políticos y económicos. La propuesta de desregulación, que permitiría una mayor competencia y potencialmente reduciría los precios, ha sido defendida por algunos como una medida necesaria para mejorar el acceso a los medicamentos, mientras que otros argumentan que podría poner en riesgo la calidad y seguridad de los productos disponibles.

En respuesta a las críticas de Sturzenegger, desde el entorno de Fernández de Kirchner han reiterado la importancia de regular ciertos sectores para proteger a los consumidores, sugiriendo que una desregulación total podría favorecer únicamente a las grandes corporaciones en detrimento de la salud pública.

El intercambio de opiniones entre ambos funcionarios destaca las tensiones políticas que persisten en Argentina, especialmente en temas tan sensibles como el acceso a la salud y la regulación de mercados clave para la población.

Te puede interesar

El Gobierno impulsa un Código Penal más duro y con menos beneficios

La propuesta eleva penas, amplía delitos imprescriptibles y limita reducciones de condena para reforzar el cumplimiento efectivo.

El Gobierno aprobó la nueva Política de Inteligencia Nacional

El presidente Javier Milei oficializó un documento que fija los lineamientos del sistema de inteligencia por primera vez en dos décadas, con foco en ciberseguridad, terrorismo, Malvinas y crimen organizado.

Con el liderazgo de Romina Diez, La Libertad Avanza de Santa Fe consolida su espacio con nueve diputados nacionales

Con Javier Milei en los palcos, la Cámara baja recibió a sus nuevos integrantes. Entre los electos, Santa Fe aportó cuatro representantes de La Libertad Avanza, fuerza más votada en el distrito en la elección de octubre pasado. Romina Diez, la arquitecta del armado libertario, fortalece su liderazgo.

Bullrich confía en el nuevo Senado y anticipa avance de reformas

La senadora de La Libertad Avanza aseguró que la nueva composición del Senado permitirá aprobar las principales leyes impulsadas por el Gobierno, con eje en la reforma laboral y el Presupuesto. También habló del caso AFA y de la interna oficialista.

El Gobierno prepara una reunión clave con jefes de bloque

La Casa Rosada planea convocar a los jefes de bloque aliados para ordenar la estrategia legislativa antes del inicio de las sesiones extraordinarias.

Milei cuestionó pedidos al BCRA y dejó una frase que generó debate

El Presidente apuntó contra sectores que, según dijo, le exigen intervención del Banco Central y sostuvo que su gestión acumula logros económicos. Su frase sobre el peronismo encendió la discusión pública.