Milei se encuentra con Trump en Mar-a-Lago para analizar la agenda internacional
El presidente argentino, Javier Milei, se reúne con el mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, en el marco de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), un evento clave para profundizar relaciones internacionales y estratégicas.
En un encuentro que ha generado gran expectación, el presidente argentino Javier Milei se encuentra en Mar-a-Lago, Estados Unidos, donde se reunirá con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en el marco de la Conferencia Política. de Acción Conservadora (CPAC). Este evento, que congrega a inversores, banqueros y figuras políticas clave, será el escenario para una serie de reuniones informales, incluyendo un cóctel exclusivo con 300 invitados especiales. A pesar de la alta expectación, no se tratará de una reunión formal con agenda preestablecida, sino de una charla abierta entre dos figuras con afinidades ideológicas y personales.
Milei, quien llegó esta madrugada a la ciudad de Palm Beach, está acompañada por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el canciller Gerardo Werthein. El presidente argentino tiene previsto un contacto inicial con Trump durante el cóctel, que también contará con la presencia de otros importantes líderes internacionales y empresarios, como Elon Musk, quien juega un papel clave en la futura administración republicana.
Trump, quien se ha convertido en una figura clave en la política global, ha utilizado su residencia en Mar-a-Lago como centro de operaciones, reuniéndose con asesores y líderes mundiales, además de disfrutar de momentos de relajación, como el golf. Para Milei, este encuentro representa una oportunidad estratégica para fortalecer vínculos con la nueva administración de Estados Unidos, especialmente en un contexto de creciente incertidumbre global marcado por los conflictos en Ucrania, Medio Oriente y la ofensiva china.
Además del encuentro con Trump, Milei mantendrá conversaciones con importantes figuras del mundo empresarial, incluidos CEOs y banqueros interesados en las perspectivas de inversión en Argentina. Tras el evento en Mar-a-Lago, el presidente argentino expondrá su visión sobre el panorama internacional y las posibilidades que enfrenta el país en el contexto global.
Te puede interesar
Adorni justificó los ataques verbales de Milei: “Responde con toda la fuerza que considera”
El vocero presidencial defendió los duros dichos del mandatario contra periodistas y negó que se utilice el poder del Estado para intimidar, desatando una nueva ola de polémicas.
Francos le reclamó al Congreso la Ley Anti Barras y la baja de la edad de imputabilidad
En su informe de gestión en Diputados, el jefe de Gabinete aseguró: "En nuestro gobierno, se acabó la impunidad para los violentos y agitadores del caos”.
A pedido de EE.UU., el Gobierno flexibiliza la importación de bienes de capital usados
El Ejecutivo oficializó la medida mediante el Decreto 273/2025, que reduce restricciones para el ingreso de maquinarias, vehículos y equipos usados, cumpliendo con una exigencia del Tesoro estadounidense en medio de negociaciones comerciales bilaterales.
La CGT vuelve a las calles: convoca una nueva marcha nacional para el 30 de abril
La central obrera redobla la presión contra el ajuste económico y anuncia una nueva movilización a días del Día del Trabajador. Reclamos por paritarias, inflación y caída del poder adquisitivo.
Quedó conformada la comisión investigadora sobre la estafa de la criptomoneda $LIBRA
Tras intensas negociaciones entre las distintas fuerzas políticas, la Cámara de Diputados estableció este martes la composición de la comisión encargada de investigar el papel del Gobierno en el caso de la estafa con la criptomoneda $LIBRA.
Violencia de género: la Justicia confirmó el procesamiento de Alberto Fernández por agresiones a Fabiola Yañez
La Cámara Federal porteña ratificó el procesamiento del expresidente en una causa por amenazas y lesiones agravadas, denunciadas por su expareja Fabiola Yañez. Se impuso un embargo de $10 millones sobre sus bienes.