Emiliano "Dibu" Martínez va por un nuevo récord en las eliminatorias: El arquero más obsesionado con las vallas invictas

El arquero argentino, ganador del Lev Yashin, regresa a la selección tras su suspensión y buscará igualar el récord de más vallas invictas en las eliminatorias, en el duelo ante Paraguay. Conoce la historia detrás de su obsesión por el arco en cero y sus logros con la Albiceleste.

Emiliano "Dibu" Martínez fue campeón en todos los torneos que jugó en la selección argentina; regresa tras una suspensión por dos partidos, para atajar frente a Paraguay por la eliminatoria para el Mundial de 2026.

Emiliano "Dibu" Martínez, uno de los arqueros más destacados de la selección argentina, se prepara para un nuevo desafío en la clasificación para el Mundial de 2026. Tras cumplir con una suspensión de dos partidos impuesta por la Conmebol, Martínez volverá al arco este jueves en el encuentro contra Paraguay. Un dato que marca su carrera es su obsesión por mantener la valla invicta, una obsesión que lo llevó a buscar constantemente nuevos retos ya coleccionar títulos, entre los cuales destacan la Copa América 2021 y 2024, la Finalissima 2022 y el Mundial Qatar 2022.

El arquero de Aston Villa, de 32 años, no solo ha ganado en todos los torneos en los que participó con la selección, sino que mantiene una estadística impresionante: de los 18 partidos que disputó en eliminatorias, solo en 5 equipos lograron hacerle más de un gol. Su habilidad para mantener el arco sin goles ha sido clave en su éxito, y este jueves tiene la posibilidad de igualar a Sergio Romero como el arquero argentino con más vallas invictas en eliminatorias, con 13. Martínez acumula 12, un registro impresionante en solo 18 encuentros, frente a los 35 partidos de Romero para alcanzar su cifra.

El "Dibu" también se distingue por su capacidad para dejar atrás cualquier gol recibido, como lo evidencia su reacción tras la derrota de Aston Villa frente a Bournemouth en octubre, donde un gol a los 96 minutos lo dejó marcado. Sin embargo, su dedicación y amor por el trabajo lo impulsan a seguir mejorando y buscando nuevos desafíos. Con la defensa sólida que acompaña a la selección y la confianza que transmite a sus compañeros, Martínez está listo para escribir otra página en la historia de las eliminatorias.

Te puede interesar

Los Pumas vs. Irlanda, por un amistoso: hora y dónde ver en vivo

En el marco de la ventana internacional de noviembre, el seleccionado argentino de rugby busca repetir el buen rendimiento que logró ante Italia y concretar otro triunfo en su segundo partido. Conocé lo que debés saber del duelo que iniciará a las 17.10.

El milagro que necesita San Lorenzo para clasificarse a la próxima Copa Sudamericana

Con la victoria ante Rosario Central, los hinchas del Ciclón se ilusionan con jugar el torneo internacional. Sin embargo, necesitan muchos resultados favorables para que esto suceda.

River empezó a armarse para el Mundial de Clubes: el plan para 2025

Leonardo Ponzio, secretario técnico del Millonario, sostuvo que la dirigencia ya estaría gestionando el plantel para el certamen internacional en Estados Unidos. Nicolás Otamendi sería una de los nombres apuntados.

Los jugadores que vuelven a Boca en diciembre y quieren convencer a Gago

Son 25 los futbolistas que terminan sus contratos a préstamo en otros clubes y deberán regresar para ponerse a disposición de cara al 2025. Gonzalo Morales y Gonzalo Maroni, los que más chances tienen de sumar rodaje.

La Argentina de Messi se enfrenta a Paraguay en una nueva final de Eliminatorias: Todo lo que tenés que saber

La selección argentina de fútbol, ​​liderada por Lionel Messi, visita Paraguay en busca de una nueva victoria en las Eliminatorias al Mundial 2026. El encuentro será transmitido en vivo por Telefé, TyC Sports y DSports desde las 20:30 horas. Descubrí todos los detalles sobre el partido y la transmisión.

La polémica crítica de Vanderlei Luxemburgo a Vinicius Jr.: "Provoca gran parte de la persecución que sufre"

El ex técnico de Brasil y Real Madrid, Vanderlei Luxemburgo, desató la controversia al responsabilizar a Vinicius Jr. por la animosidad hacia él, apuntando a su comportamiento en el campo de juego como origen de su persecución.