Milei celebra la victoria de Trump: “Argentina está con ustedes”

El presidente argentino Javier Milei felicitó al exmandatario estadounidense Donald Trump por su reciente triunfo electoral, reafirmando el compromiso de Argentina con su administración.
Javier Milei felicitó a Donald Trump.

El presidente de Argentina, Javier Milei, no tardó en felicitar a Donald Trump tras su victoria en las elecciones nacionales de Estados Unidos. A través de su cuenta en la red social X, Milei expresó: "Felicitaciones por su formidable victoria". El mandatario argentino hizo hincapié en la disposición de Argentina a colaborar con el nuevo gobierno estadounidense, agregando: "Saben que pueden contar con Argentina para llevar a cabo su tarea. Éxitos y Bendiciones. Atentamente, Javier Milei".

Cristina Fernández de Kirchner es proclamada presidenta del Partido Justicialista

El mensaje estuvo acompañado de una imagen de ambos líderes, superpuesta sobre las banderas de los Estados Unidos y Argentina, lo que simboliza el acercamiento entre ambos países. Esta manifestación de apoyo se suma a las felicitaciones de otros líderes internacionales, incluidos los primeros ministros del Reino Unido, Israel, El Salvador, Italia y Francia, quienes también han extendido sus felicitaciones a Trump por su triunfo sobre la candidata demócrata Kamala Harris.

Cabe destacar que, antes de la elección, el Gobierno de La Libertad Avanza (LLA) había mantenido una postura de cautela al no expresar abiertamente preferencias políticas en la contienda electoral estadounidense. Sin embargo, la preferencia de Milei por Trump ha sido un hecho notorio, dado su alineamiento ideológico y económico. Con la elección en Estados Unidos ya decidida, el gobierno argentino se encuentra ahora en la etapa de definir quién ocupará la embajada en Washington, tras la reciente salida de Gerardo Werthein, quien asumió el cargo de canciller.

Te puede interesar

El peronismo reunió a Kicillof, Massa y Máximo Kirchner para definir su estrategia hacia 2027

Los principales sectores del PJ mantuvieron un encuentro reservado en Buenos Aires. La defensa de las PASO, la situación económica y las diferencias internas estuvieron entre los temas centrales.

Diputados aprobó una nueva ley de discapacidad con amplio respaldo político

El proyecto obtuvo 237 votos a favor, 9 en contra y 4 abstenciones. La Libertad Avanza logró un acuerdo con Unión por la Patria y otros bloques para avanzar con un régimen permanente de prestaciones y pensiones. Ahora deberá tratarlo el Senado.

Diputados debate reformas sobre propiedad, discapacidad y deudas familiares

La Cámara baja tiene prevista una sesión especial este miércoles 21 de octubre. El temario incluye cinco proyectos que podrían introducir cambios en desalojos, prestaciones sociales, créditos, medicamentos y actividad rural.

Encuesta nacional: el 54% no llega a fin de mes y crece el malestar

Un relevamiento de la Universidad de San Andrés muestra que el 67% está insatisfecho con la situación del país y que todos los principales dirigentes políticos tienen más imagen negativa que positiva.

El nuevo retiro voluntario genera diferencias dentro del Gobierno de Milei

La administración nacional aprobó un régimen para reducir personal estatal. Según Noticias Argentinas, funcionarios de distintas áreas advierten sobre dificultades para sostener tareas por la falta de trabajadores.

Amplían la denuncia contra Caputo y Bausili por el oro del Banco Central

El abogado Gregorio Dalbón pidió allanar el BCRA y acceder a documentación sobre operaciones con reservas de oro. La presentación también busca determinar si Deutsche Bank participó como contraparte.