Sociedad Por: SOFIA ZANOTTI05/11/2024

Tragedia en Villa Gesell: Encuentran el cuerpo de la cuarta víctima del derrumbe del hotel Dubrovnik

La búsqueda continúa tras el colapso del hotel, donde se alertó sobre la peligrosidad de las obras. Fabián Javier Gutiérrez, el último fallecido identificado, había advertido sobre los riesgos antes de la tragedia.
Previo al desmoronamiento del alojamiento había mandado un audio donde advertía la peligrosidad de las obras llevadas a cabo en dicho edificio.

Este martes 5 de noviembre de 2024, las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo de Fabián Javier Gutiérrez, un carpintero de 39 años, en los escombros del hotel Dubrovnik, en Villa Gesell. Con este descubrimiento, el número de fallecidos asciende a cuatro, mientras los equipos de rescate intensifican las labores para localizar a las otras víctimas: Dana Desimone, Mariano Troiano, Ezequiel Matu y Matías Chapsman.

Gutiérrez había enviado un audio a sus familiares alertando sobre la peligrosidad de las obras que se estaban realizando en el hotel. En la grabación, que dura más de un minuto, expresaba su preocupación, señalando que "están invirtiendo un montón de guitarra en algo que está prácticamente hecho pelota". El carpintero comentó que su trabajo consistía en acondicionar el edificio, transformándolo de un apart hotel a una estructura diferente, algo que, según él, no fue bien recibido por el arquitecto a cargo.

El colapso de Dubrovnik, que ocurrió el pasado sábado, ha generado una ola de consternación en la comunidad, resaltando la urgencia de revisar los estándares de seguridad en la construcción. La búsqueda de las otras personas desaparecidas sigue siendo una prioridad para los bomberos y las fuerzas de seguridad que trabajan en el lugar.

Te puede interesar

Nuevo régimen penal juvenil: qué cambia desde los 14 años

Desde este sábado 5 de septiembre comienza a regir la Ley 27.801, que incorpora a los adolescentes de 14 y 15 años al sistema penal y establece nuevas modalidades de sanción.

Peritos vinculan el metacrilato de Lotocki con el daño renal

Una nueva junta médica reforzó la relación entre el material aplicado a Silvina Luna, la formación de granulomas, la hipercalcemia y el deterioro progresivo de sus riñones.

ONU advierte que el mundo superará los 1,5 °C de calentamiento

Un nuevo informe del PNUMA señala que el umbral establecido como referencia por el Acuerdo de París será superado en los próximos años, aunque todavía existirían posibilidades de reducir posteriormente la temperatura global.

Una comitiva de la Santa Sede llegará a Buenos Aires para avanzar en los preparativos de la visita de León XIV en noviembre.

Una comitiva de la Santa Sede llegará a Buenos Aires para avanzar en los preparativos de la visita de León XIV en noviembre.

Una alumna llevó un revólver cargado a una escuela tucumana

El episodio ocurrió este jueves en Alderetes. La estudiante aseguró que había recibido amenazas, mientras la Justicia intenta determinar cómo accedió al arma y qué ocurrió antes de ingresar al colegio.

Granizo y fuertes lluvias afectaron varias localidades de Córdoba

Una intensa inestabilidad atravesó distintos sectores de la provincia durante la mañana de este jueves. Hubo granizo en Marcos Juárez, Leones, Bell Ville y Río Cuarto, entre otras localidades.