El jefe del ejército israelí advierte sobre una posible "conclusión abrupta" del conflicto en Líbano

El general Herzi Halevi destaca avances significativos en la lucha contra Hezbollah y afirma que la ofensiva en Gaza está dando frutos, mientras un ataque aéreo en el sur del Líbano cobra la vida de tres periodistas.
Herzi Halevi

En un reciente pronunciamiento, el jefe del ejército de Israel, Herzi Halevi, expresó que hay una posibilidad de una "conclusión abrupta" del conflicto en curso con Hezbollah en el Líbano. Halevi, quien habló con un grupo de comandantes, aseguró que las fuerzas israelíes han desmantelado por completa la principal cadena de mando de Hezbollah, lo que podría cambiar el rumbo de la situación.

Durante un recorrido por la zona de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza, Halevi subrayó que la ofensiva israelí está logrando importantes objetivos. "Hemos avanzado significativamente en Jabalia, lo que representa un nuevo golpe psicológico para Hamas tras la muerte de su líder Yahya Sinwar", agregó.

El ejército israelí ha estado llevando a cabo una operación terrestre en el campamento de Jabalia y sus alrededores, con el objetivo de prevenir el reagrupamiento de los combatientes de Hamas. Sin embargo, la confrontación con Hezbollah en el norte no muestra signos de cesar, complicando aún más la situación.

En un contexto marcado por la violencia, un ataque aéreo israelí en el sur del Líbano resultó en la muerte de tres periodistas y dejó a otros tres heridos. El ataque, que se atribuye a un dron israelí, se llevó a cabo en un pequeño hotel donde residían los periodistas en Hasbaya. Las autoridades locales informaron que el bombardeo también provocó daños significativos a las propiedades circundantes y destruyó vehículos de los periodistas.

El dueño del hotel, Anwar Abu Ghaida, afirmó que no había presencia militar en la zona y sugirió que el ataque podría haber sido un intento de intimidar a los medios de comunicación para que no cubran las operaciones militares en la frontera.

Te puede interesar

Francia: miles de detenidos y daños tras una jornada de protestas

Las manifestaciones contra el aumento del costo de vida derivaron en enfrentamientos en distintas ciudades. Una cobertura de Agencia NA informó 2.400 detenidos y casi mil agentes heridos, cifras pendientes de corroboración independiente.

León XIV evoluciona favorablemente y celebró una misa en el hospital

El Vaticano informó que los últimos estudios médicos muestran una evolución favorable del Pontífice, quien continúa recuperándose de una intervención quirúrgica en el Hospital Gemelli de Roma.

León XIV evoluciona favorablemente tras ser operado de cáncer de pulmón

El Vaticano informó que el pontífice pasó una noche tranquila y presenta una recuperación dentro de los parámetros esperados. La cirugía permitió extirpar el lóbulo inferior del pulmón derecho y confirmó un adenocarcinoma.

La coalición saudita bombardeó un depósito de combustible en Saná

El ataque ocurrió tras una advertencia de evacuación. La televisión hutí identificó el objetivo como la Estación Central de Al Sabaha. El alcance de los daños no fue determinado.

Un atacante mató a ocho personas en Pensilvania y se suicidó

Dos de las víctimas eran niños. El ataque ocurrió el viernes en una vivienda de Erie. La policía informó que el agresor se quitó la vida durante un enfrentamiento con agentes.

Flávio Bolsonaro necesitará alianzas para impulsar una amnistía para su padre

El Partido Liberal obtuvo 121 diputados y 28 senadores, sin mayoría propia. La búsqueda de apoyos marcará el intento de liberar a Jair Bolsonaro si su hijo llega a la presidencia.