Santa Fe Por: Lorena acosta23/10/2024

Pullaro destaca una disminución del 40% en la violencia en Santa Fe tras intervenciones barriales

En un acto realizado en el barrio San Lorenzo, el gobernador Maximiliano Pullaro presentó los resultados de la Intervención Barrial Focalizada, que muestra una notable reducción de homicidios y heridos por armas de fuego, destacando el compromiso estatal en la lucha contra el crimen organizado.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, presentó este martes los resultados de la Intervención Barrial Focalizada en el barrio San Lorenzo, en un evento celebrado en la Iglesia Cristiana Evangélica. Esta intervención, que se lleva a cabo en colaboración con el Municipio de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación (MPA), busca abordar de manera integral la problemática de la violencia en la provincia.

Durante su discurso, Pullaro destacó que, desde el inicio de las intervenciones en febrero hasta septiembre, se ha observado una reducción del 100% en los homicidios dolosos y una disminución del 80% en los heridos por armas de fuego. Asimismo, se reportó una disminución del 74% en la violencia altamente lesiva. En total, se realizaron 20 allanamientos que resultaron en 6 detenciones y la incautación de 8 armas de fuego, 31 teléfonos móviles y 49 municiones.

“Estos resultados son una demostración del compromiso del Estado para pacificar diferentes territorios y de cómo el trabajo conjunto entre los distintos niveles de gobierno puede rendir frutos”, afirmó Pullaro. El mandatario subrayó que la baja en la violencia y el delito en la provincia, estimada en un 40%, no es solo un logro del Ejecutivo, sino un esfuerzo conjunto de los tres poderes del Estado. “Estamos en la senda correcta, pero aún queda mucho por hacer”, agregó.

Acompañaron al gobernador en el acto los ministros de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, y de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, así como otros funcionarios locales y provinciales. Cococcioni reiteró la importancia de la presencia policial y las acciones preventivas, mientras que el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, destacó la colaboración entre el Municipio y la Provincia en la identificación de problemáticas comunitarias.

Te puede interesar

Santa Fe y Unicef impulsan cambios en la alimentación infantil

La Provincia presentó una guía actualizada para niñas y niños de hasta tres años. El documento promueve la lactancia materna, los hábitos saludables y la reducción del consumo de productos ultraprocesados.

Pullaro, Llaryora y Frigerio se reúnen para debatir el desarrollo regional

Los gobernadores de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos participarán este martes de un encuentro en Paraná que reunirá a funcionarios y empresarios para analizar los desafíos productivos, la infraestructura y las nuevas tecnologías.

Santa Fe entregó nuevas bombas para prevenir inundaciones en el norte provincial

El Gobierno provincial distribuyó cuatro equipos de bombeo en Romang, Reconquista, Avellaneda y Las Toscas. La medida forma parte de una inversión de más de $1.100 millones destinada a fortalecer la respuesta ante posibles emergencias hídricas.

Dos conductores fueron asistidos tras chocar en las rutas 14 y A012

Un Chevrolet Tracker y un Renault Sandero colisionaron este lunes en la intersección. Los dos hombres fueron trasladados al SAMCo de Álvarez para recibir atención médica.

La Feria del Libro de Rosario cerró con más ventas y participación

El encuentro se desarrolló durante 11 jornadas en el Cultural Fontanarrosa. El Gobierno de Santa Fe informó que las ventas en su stand crecieron un 180 % respecto del año pasado y destacó la presencia de más de 150 autores provinciales.

Calaianov impulsa una capacitación sobre inteligencia artificial para comerciantes

La propuesta se realizará el jueves 22 de octubre, a las 14, en modalidad virtual. Estará destinada a comerciantes y emprendedores que busquen incorporar herramientas de inteligencia artificial a sus negocios.