Sociedad Por: SOFIA ZANOTTI17/10/2024

Millonaria recompensa por dar con "El Ruso" Lohrmann, el principal sospechoso del secuestro de Cristian Schaerer

El Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece $5 millones por información que lleve a la captura de José Rodolfo Lohrmann Krenz, quien se fugó de una prisión en Portugal y es buscado por su implicación en el caso del secuestro de Schaerer en 2003.
Desde el 7 de septiembre de este año pesa en su contra un pedido de captura nacional e internacional por fugarse de una cárcel en Portugal.

El Ministerio de Seguridad de la Nación ha lanzado una campaña de búsqueda a gran escala, ofreciendo una recompensa de $5 millones para quienes puedan proporcionar información que permita la captura de José Rodolfo Lohrmann Krenz , conocido como "El Ruso". Este anuncio se produce tras la fuga de Lohrmann de la cárcel de Monsanto en Portugal, donde cumplió una condena de 18 años y 10 meses por el robo de un camión de caudales en la ciudad de Aveiro .

Desde el 7 de septiembre de 2024 , Lohrmann se encuentra bajo un pedido de captura nacional e internacional. La resolución, publicada en el Boletín Oficial, detalla que la recompensa está destinada a quienes no hayan estado involucrados en los hechos delictivos, pero que ofrecerán datos útiles. "El pago se realizará en este Ministerio o en el lugar que designe la autoridad competente, preservando la identidad del informante", se afirma en el documento firmado por la funcionaria Patricia Bullrich .

El caso de Cristian Schaerer, quien fue secuestrado en 2003, ha conmocionado a la sociedad argentina. A pesar de que los familiares pagaron parte del rescate, el joven nunca fue encontrado. Las investigaciones sugieren que Schaerer fue sacado del país poco después de su secuestro. Además, Lohrmann también es señalado en Paraguay por su supuesta participación en el rapto y asesinato de Cecilia Cubas , hija del ex presidente Raúl Cubas , en 2004.

/contenido/70007/ex-empleada-de-hogar-de-ancianos-en-rio-negro-acusada-de-incendiar-la-institucio

La Policía portuguesa, además, busca a otros cuatro reclusos que se escaparon junto a Lohrmann, intensificando la operación para su captura.

Te puede interesar

Fuertes lluvias provocaron inundaciones en Mar del Plata

La ciudad registró tormentas intensas durante la tarde del martes y varias zonas quedaron anegadas, con calles intransitables y videos que se viralizaron en redes sociales.

Piden la renuncia de un funcionario por insultos a Mercedes Sosa

El coordinador de Radio Nacional Tucumán quedó en el centro de la polémica tras publicar agravios contra la histórica cantante. El gobernador Osvaldo Jaldo exigió su salida.
 

Marcha en Córdoba por la muerte de bebés en la Nueva Maternidad

Familiares de las víctimas se movilizaron frente a Tribunales para exigir avances en la investigación por las muertes ocurridas en el hospital público cordobés.

San Cristóbal recordó al alumno asesinado con una vigilia

Vecinos, estudiantes y familias se reunieron frente a la Escuela N° 40 “Mariano Moreno” para rendir homenaje al joven de 13 años que murió tras el ataque ocurrido el lunes por la mañana.

Decomisan contrabando millonario en la autopista 9

Gendarmería Nacional interceptó un camión a la altura de James Craik con mercadería sin documentación de ingreso al país. El cargamento fue valuado en más de 2.100 millones de pesos.
 

Lucas Pertossi habló desde prisión y dijo estar arrepentido

El rugbier condenado a 15 años por el crimen de Fernando Báez Sosa sostuvo que no hubo un plan previo y aseguró que se arrepiente de no haber evitado el ataque.