Regionales Por: Oscar A Canavese 14 de marzo de 2016

Venado Tuerto | La Cooperativa Eléctrica informó que suspenderá momentáneamente el aumento de la tarifa de la luz

Como estaba previsto este mediodía se reunieron en la Cooperativa Eléctrica de la ciudad de Venado Tuerto (Mitre y Belgrano) los concejales y el Concejo Administrativo de la CEVT. También representando a la Municipalidad estuvieron presentes Jorge Lagna, Norma Orlanda y Dario Mascioli.

Dicha reunión, la cual duró mas de dos horas, dejó cosas importantes. Lo primero es la suspensión momentánea del aumento del 33% en la próxima factura bimestral. Por otra parte los Concejales y la misma Cooperativa buscarán medidas para que el incremento de la EPE hacía la CEVT no sea costeado por los usuarios.

A dicha reunión no dejaron ingresar a los vecinos autoconvocados, que se reunieron afuera de la Cooperativa para seguir de cerca el tema. Tampoco dejaron que los periodistas se queden a la reunión, solo nos dejaron pasar unos pocos segundos para tomar imágenes.

Una vez que culminó la reunión, los Concejales se acercaron hasta los pocos vecinos que había en el lugar y les informaron lo sucedido: Por el momento el aumento del 33% se suspende, es decir que en la próxima factura bimestral no aparecerá el incremento, esto se puede tomar como un triunfo, tanto de la gente que se manifestó en contra, como de los Concejales.

Por otra parte la CEVT y los Concejales evaluarán alternativas para que el incremento de seis millones que la EPE le hace a la CEVT no sea absorbida por los usuarios. Para esto, ambas partes acordaron una nueva reunión en los próximos días y presentar diferentes proyectos para absorber el incremento y que no golpeé en los bolsillos de los usuarios .

Hay personas que se quejaron de que las boletas de la luz les llegó con un fuerte incremento. A esto los Concejales contestaron que las boletas que llegaron en estos días solo se les sumó el 7% de aumento anunciado en diciembre, pero los mismos ediles remarcaron que si el incremento en las boletas es desmedido, que vayan al Concejo o a la Municipalidad que cada caso será estudiado particularmente.

Leo Chiarella lo explicó de la siguiente manera:

Hace un momento terminó la reunión que mantuvimos todos los Concejales con el Consejo de Administración de la C.E.V.T. Me parece muy importante que ustedes sepan lo que sucedió allí:

1) Se decidió SUSPENDER la emisión de las boletas de luz con el 33% de aumento previstas para este próximo bimestre, hasta tanto se resuelva este conflicto. Es decir, no se van a emitir las boletas.
2) Desde el Concejo PRESENTAMOS PROPUESTAS para que sea la Cooperativa Eléctrica quién soporte este aumento en su totalidad con sus recursos, y de esta manera no afectar el bolsillo del ciudadano. Estas propuestas de ninguna manera afectan la normal prestación y mantenimiento del servicio. El próximo paso es esperar el análisis de estas propuestas por parte del Consejo de Administración de la CEVT y, en una próxima reunión resolver el problema.

- Diario La Guía

Te puede interesar

"Memoria en Rufino: Marcha con velas por los 48 años del golpe"

"Rufino conmemora 48 años del golpe de Estado con una emotiva marcha de velas. Lee más sobre este encuentro de reflexión y memoria."

Venado Tuerto: Hallan cuerpo sin vida de administrador de campo en zona rural

Un hombre de unos 65 años fue encontrado sin vida en un campo ubicado entre Venado Tuerto y Carmen. Se presume que habría sido víctima de robo.

Comuna de Santa Isabel Honra la Memoria de los Caídos en Malvinas a 42 Años de la Guerra

En un emotivo acto cargado de simbolismo y recuerdo, la Comuna de Santa Isabel conmemoró el 2 de abril, fecha trascendental que nos invita a reflexionar sobre la valentía y el sacrificio de nuestros héroes en la Guerra de Malvinas, así como el constante reclamo de soberanía sobre las islas.

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Fiscal Matías Merlo designado interventor del MPA Rosario con respaldo del foro sureño.

La fiscal General de la provincia, María Cecilia Vranicich, designa al Fiscal Regional de la Tercera Circunscripción Venado Tuerto, Matías Merlo, como interventor del Distrito Rosario de la Fiscalía Regional 2, recibiendo apoyo tanto local como gubernamental.

Melincue: "Progreso en la Protección, Avanza la Obra de Defensa en la Laguna "

La provincia de Santa Fe impulsa un importante proyecto para reforzar las defensas en la emblemática laguna de Melincué, mejorando la seguridad y calidad de vida de sus habitantes.