Funcionaria china impulsa la ciencia y tecnología para empoderar a la mujer en el G20 de Brasil
Huang Xiaowei, vicepresidenta de la Federación Nacional de Mujeres de China, llama a reforzar la cooperación internacional en ciencia y tecnología para promover el empoderamiento femenino en la reunión ministerial del G20 en Brasil.
Durante la reciente Reunión Ministerial del G20 sobre el Empoderamiento de la Mujer, celebrada en Brasilia, Huang Xiaowei, vicepresidenta de la Federación Nacional de Mujeres de China y directora adjunta del Comité Nacional de Trabajo de la Infancia y la Mujer del Consejo de Estado, destacó la importancia de utilizar la ciencia y la tecnología como herramientas clave para empoderar a las mujeres en todo el mundo.
Ante líderes de 12 países, incluyendo Alemania, Brasil, Indonesia y Sudáfrica, Huang subrayó la necesidad de reforzar los intercambios y la cooperación internacional en áreas como la educación, la reducción de la pobreza femenina, la economía digital y la protección ecológica. Durante la reunión, la funcionaria enfatizó que los avances en ciencia y tecnología son fundamentales para garantizar que los derechos e intereses de las mujeres sean plenamente protegidos.
/contenido/69747/bolivia-sufre-el-peor-desastre-ambiental-de-su-historia-98-millones-de-hectareas
En su encuentro con la primera dama de Brasil, Rosangela da Silva, Huang destacó los logros alcanzados en la cooperación entre China y Brasil bajo la dirección de los respectivos jefes de Estado. Asimismo, mencionó el Proyecto Brote de Primavera de China, que recibió el Premio UNESCO de Educación de las Niñas y las Mujeres, como un ejemplo del compromiso del país con el desarrollo integral de las mujeres.
Da Silva elogió los avances de China en la causa femenina y celebró la participación de la delegación china en la reunión del G20. Ambas partes reafirmaron su compromiso de fortalecer los lazos entre las mujeres de sus naciones, especialmente en el marco del 30º aniversario de la 4ª Conferencia Mundial sobre la Mujer de Beijing.
La reunión ministerial culminó con la aprobación de una declaración presidencial que reafirma el compromiso de los países miembros del G20 y las organizaciones internacionales presentes en avanzar hacia la autonomía económica de las mujeres y la eliminación de la violencia de género.