Sociedad Por: SOFIA ZANOTTI10/10/2024

Detuvieron a una mujer condenada por intentar asesinar a su amante en Recoleta

María Isabel Suárez González, condenada en 2018 por intentar matar a su amante con gas en un departamento de Recoleta, fue capturada tras años de prófuga.

La mujer le colocó en su café un sedante, luego abrió la llave de gas y cerró todas las ventanas.

Una mujer de nacionalidad española, María Isabel Suárez González, de 67 años, fue detenida por la Policía de la Ciudad en las últimas horas mientras caminaba por la vía pública en el límite entre Recoleta y Balvanera. Suárez González había sido condenada en 2018 a 12 años de prisión por intentar asesinar a un hombre con quien mantenía una relación extramatrimonial. El hecho ocurrió en julio de 2014, cuando la mujer colocó un sedante en el café de su amante, abrió la llave de gas del departamento y cerró todas las ventanas con la intención de simular un suicidio.

La sentencia, dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°16, fue confirmada en 2020 por la Cámara Nacional de Casación Penal. A pesar de los intentos de su defensa de apelar ante la Corte Suprema, el recurso fue rechazado en febrero de 2024, lo que llevó a la emisión de una orden de captura en marzo del mismo año.

El arresto se logró gracias a la colaboración entre la Secretaría de Captura y Prófugos (SeCap) y la Policía de la Ciudad, quienes tras rastrear su paradero mediante registros telefónicos lograron localizarla. La mujer, acusada de homicidio agravado en grado de tentativa, será puesta a disposición judicial para cumplir su condena.

El incidente que llevó a su condena ocurrió cuando Suárez González y su amante compartían un desayuno en el departamento del hombre en Recoleta. Tras sedarlo con una benzodiacepina, la mujer abrió las hornallas de gas y dejó las ventanas cerradas, provocando una fuga de gas que fue detectada a tiempo por la encargada del edificio, quien evitó una tragedia mayor.

Te puede interesar

Allanamientos en Pergamino por abigeato: secuestran carne y armas

Un megaoperativo rural permitió desbaratar una maniobra de faena clandestina. Hallaron armas, carne vacuna y plantas de marihuana en tres viviendas.

Dieron el alta médica al bebé de 6 meses internado por abuso sexual

El pequeño fue dado de alta tras un mes de internación en el hospital Vilela. El acusado continúa en prisión preventiva mientras la Justicia define medidas de protección.

Conmoción en Rufino por una serie de hechos trágicos

La ciudad vive horas de enorme preocupación tras la muerte de dos jóvenes y la aparición de nuevas circunstancias que aún se investigan. Las autoridades activaron protocolos de emergencia y acompañamiento.

Prisión preventiva para el hombre detenido con 105 kilos de cocaína

El juez federal Aurelio Cuello Murua ordenó 120 días de prisión preventiva para el conductor detenido en la RN34 con 105 kilos de cocaína en una Jeep Cherokee.

Retuvieron a 125 argentinos en Brasil por ingreso irregular

La Policía Federal interceptó dos micros provenientes de Argentina y detectó a más de un centenar de pasajeros sin documentación migratoria. Serán deportados.

Perú y Chile acuerdan patrullajes conjuntos en la frontera

Los gobiernos de Perú y Chile resolvieron reforzar el control fronterizo y crear un comité binacional para ordenar la situación migratoria tras días de tensión en la zona de Tacna y Arica.