Sociedad Por: SOFIA ZANOTTI09/10/2024

Fallece operario en Vaca Muerta: Sindicato paraliza actividades y exige mayor seguridad

El trágico accidente en el yacimiento de Bajada del Palo Oeste cobró la vida de un trabajador de 40 años. El gremio de petroleros detuvo por completo las operaciones exigiendo "basta de muertes".
Miguel Fernández trabajaba para la empresa Nabors la cual se especializa en la perforación global de petróleo y gas que opera desde 1972.

Un operario de 40 años, identificado como Miguel Fernández, falleció el pasado martes en el yacimiento de Vaca Muerta durante tareas de rutina en la perforación F19, ubicada en Bajada del Palo Oeste. Fernández, empleado de la empresa Nabors, especializada en perforación de petróleo y gas, sufrió un accidente que lo llevó a ser trasladado de urgencia al hospital de Catriel, donde los médicos confirmaron su fallecimiento.

Ante este lamentable suceso, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa anunció un paro total de actividades desde las 8 de la mañana de este miércoles, 9 de octubre, en protesta por la creciente inseguridad en el sector petrolero. Según el sindicato, este es el cuarto trabajador fallecido en lo que va de 2024, lo que ha encendido las alarmas sobre la falta de medidas de seguridad en los yacimientos.

El secretario general del gremio, Marcelo Rucci, expresó con firmeza que no tolerarán más muertes en el sector: "No estamos dispuestos a sacrificar vidas por la producción. Ya es hora de que se tomen en serio las condiciones laborales. Siempre que sucede un accidente, se culpa al trabajador, pero nosotros tenemos pruebas de que faltan medidas de seguridad."

Las operaciones en el yacimiento permanecerán detenidas hasta nuevo aviso mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos. En tanto, se espera que en las próximas horas se realice la autopsia correspondiente para determinar las causas exactas del fallecimiento de Fernández.

Te puede interesar

Burlando aseguró que Maradona fue asesinado y apuntó contra los acusados

El abogado de Dalma y Gianinna cuestionó la atención médica que recibió el exfutbolista durante sus últimos días. La querella acompañó los principales planteos de la Fiscalía y el juicio continuará con los alegatos de las defensas.

Operan hoy al papa León XIV: qué pasará con su visita a Argentina

El pontífice será intervenido este martes 13 de octubre en Roma para extirpar un nódulo pulmonar. Su viaje a Sudamérica continúa programado para noviembre, aunque su evolución médica será determinante.

Alerta meteorológica por tormentas y vientos en 15 provincias argentinas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de nivel naranja y amarillo para este jueves 8 de octubre. Santa Fe figura entre las provincias con sectores bajo alerta por tormentas fuertes, granizo y ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros por hora.

Juicio por Maradona: la Fiscalía presenta sus alegatos contra siete imputados

Patricio Ferrari y Cosme Iribarren expondrán este jueves ante el tribunal de San Isidro. Los siete acusados por la muerte del exfutbolista enfrentan una posible pena de entre 8 y 25 años de prisión.

Mirtha Legrand continúa internada y esperan un nuevo parte médico

La conductora de 99 años finalizó el tratamiento con antibióticos y evoluciona favorablemente. El Mater Dei todavía no informó una fecha para el alta y anticipó una nueva actualización para este miércoles.

Jesús María 2027 confirmó una fuerte presencia del cuarteto

La 61ª edición se realizará del 7 al 17 de enero de 2027 y contará con una amplia representación de artistas cordobeses dentro de una grilla de más de 60 propuestas.