Capacitación continua: Bomberos de Villa Cañás en la Brigada Acuática de la Regional Décima

Alex Jauregui, brigadista acuático, detalla su labor representando a la Brigada de la Regional Décima en capacitaciones náuticas clave para la seguridad de la región.

El cuartel de bomberos de Villa Cañás sigue destacándose por su constante formación. Alex Jauregui, bombero voluntario y miembro de la Brigada Acuática de la Regional Décima, compartió detalles sobre su reciente participación en una capacitación para la obtención de la licencia de conductor náutico, fundamental para operar embarcaciones en aguas argentinas. Acompañado por Rocío Arduino, bombera de Venado Tuerto, ambos representaron a la región en un curso especializado.

"La Brigada Acuática se enfoca en entrenamientos específicos relacionados con el rescate y operación en agua. Nos capacitamos varias veces al año en diferentes técnicas y manejo de embarcaciones", explicó Jauregui, resaltando la importancia de estas formaciones ante la falta de recursos hídricos en la zona.

A pesar de las dificultades que representan la falta de agua en ciertas áreas, los bomberos continúan con sus entrenamientos en lugares habilitados, como piletas o lagunas locales con profundidades adecuadas. "Nos preparamos para cualquier eventualidad, tanto en rescates acuáticos como en manejo de embarcaciones. Es un trabajo que requiere dedicación y estar siempre listos", añadió el brigadista.

Jáuregui, quien recientemente obtuvo la licencia de conductor náutico, señaló que esta habilitación es crucial para el manejo seguro de embarcaciones de hasta 7 metros y 140 HP en cualquier cuerpo de agua del país.

Con el aumento de nivel de agua en algunas zonas, la Brigada Acuática está programando nuevas capacitaciones para el cierre del año. "Siempre buscamos mejorar y estar preparados. Nuestra tarea es vital en situaciones de emergencia, y el apoyo que recibimos del cuerpo de bomberos y la jefatura es fundamental para poder continuar con estos entrenamientos", concluyó.

Te puede interesar

Chocó un pilote, huyó del control y se negó al test

El hecho ocurrió en un operativo de Tránsito en Villa Cañás. La Fiscalía ordenó el secuestro del vehículo y la intervención policial.

El Club Studebaker recibió el programa provincial Alentar

El aporte permitirá avanzar en mejoras de infraestructura y fortalecer las actividades deportivas y formativas de la institución.

Despedida de año del Taller Protegido Municipal “Ilusiones”

El Taller Protegido Municipal “Ilusiones” realizó ayer su tradicional despedida de año con una emotiva celebración en las instalaciones del Club Argentino de Servicio (CAS).

La inauguración del Balneario se pasa al sábado

Por pronóstico de lluvias, el Municipio reprogramó para este sábado 13 todas las actividades previstas para la apertura de la temporada 2025-2026 del Balneario Municipal.

Villa Cañás avanza con obras de cordón cuneta

La Municipalidad ejecuta nuevos frentes de obra en calle 36, con apoyo del Gobierno provincial, para mejorar drenaje y transitabilidad.

Norberto Gizzi detalló obras, viviendas y dejó su balance del año en Villa Cañás

El intendente Norberto “Tito” Gizzi repasó el avance de las viviendas, la renovación del parque automotor, las obras en el balneario y el Prado Español, el problema del basural y la situación económica local. Además, dejó un mensaje de fin de año pensando en un 2026 mejor.