Deportes Por: SOFIA ZANOTTI26/09/2024

¡Boca Juniors se clasifica al Mundial de Clubes 2025 tras la eliminación de Nacional!

Boca Juniors asegura su participación en el Mundial de Clubes 2025 en Estados Unidos gracias a la eliminación de Nacional por parte de San Pablo en la Copa Libertadores. Un hito para el equipo argentino que buscará brillar en la super competencia.

En un giro inesperado en la Copa Libertadores, Boca Juniors ha asegurado su pasaje al Mundial de Clubes 2025, luego de que San Pablo eliminara a Nacional. La clasificación se produce en un contexto donde el equipo de la Ribera también se encuentra en medio de la Copa Sudamericana, tras haber ganado el primer encuentro de octavos de final contra Cruzeiro por 1-0.

La victoria de San Pablo, que derrotó a Nacional por 2-0 en el Morumbí, fue clave para Boca, ya que los uruguayos eran los principales rivales en la lucha por la clasificación. Con esta eliminación, Boca se beneficia de los puntos acumulados en las últimas ediciones de la Libertadores, lo que le ha permitido posicionarse en el ranking de la FIFA con un total de 71 puntos entre 2021 y 2023.

La propia FIFA felicitó al club argentino a través de sus redes sociales, reconociendo su consistencia en el torneo continental. “Felicitaciones Boca por clasificarse para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025”, expresaron, destacando el esfuerzo y rendimiento del equipo.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, también se unió a las felicitaciones mediante un vídeo, señalando la importancia de esta clasificación para el fútbol sudamericano. A diferencia de la edición de 2007, donde Boca se consagró campeón, el Mundial de Clubes de 2025 será un torneo ampliado, con la participación de 32 equipos, distribuidos en ocho grupos.

La competencia se llevará a cabo entre el 15 de junio y el 13 de julio de 2025, y se espera que sea un evento destacado en el calendario futbolístico. Boca se una a la lista de clubes clasificados, que incluye a los mejores equipos de Europa, África y Asia, así como a representantes de América del Norte y del Caribe.

Te puede interesar

Avanza la causa AFA con allanamientos y cambio de juez

La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.

El COI habilita el regreso de Rusia y Bielorrusia en juveniles

La decisión permite volver a competir con identidad nacional en torneos juveniles y abre un nuevo escenario rumbo a Los Ángeles 2028.

India prepara la estatua más grande del mundo de Lionel Messi

La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

Berlanga defendió a la AFA y respaldó a los árbitros

El presidente de Vélez expresó su apoyo a la conducción de Chiqui Tapia, cuestionó el impulso a las SAD y pidió bajar la tensión sobre los jueces del fútbol argentino.

Godoy Cruz elige autoridades en un clima de fuerte disputa

Tres listas competirán este sábado por la conducción del Tomba, tras la ruptura entre sus máximos dirigentes históricos y un año marcado por el descenso.

Ariel Holan dejó de ser el técnico de Rosario Central

Cuando todo indicaba continuidad, el club anunció la rescisión de común acuerdo. Diferencias con la dirigencia y el balance deportivo aceleraron el final del ciclo.