Prisión preventiva para mujer implicada en tres violentos robos en Venado Tuerto
Una joven de 20 años fue detenida y procesada como participación necesaria en una serie de robos violentos en un complejo privado. La fiscalía asegura que actuó en complicidad con dos hombres que continúan prófugos.
Una mujer de 20 años, identificada por sus iniciales KMT, fue ordenada a cumplir prisión preventiva por su presunta participación en tres robos cometidos en un país de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe. La medida fue dispuesta por la jueza Paula Borrello a solicitud de la fiscal Mayra Vuletic, quien argumentó los riesgos de fuga y entorpecimiento de la investigación como motivos para esta decisión.
La joven habría accionado en complicidad con dos hombres que ingresaron al complejo cortando las cercas de seguridad y que en todo momento se mantuvieron en comunicación telefónica con ella, quien los esperaba en un automóvil en las inmediaciones. Durante uno de los robos, las víctimas fueron maniatadas, y una de ellas recibió puntazos en el cuerpo. Además, los delincuentes se llevan celulares, joyas, dinero en efectivo y otros objetos de valor.
Los hechos ocurrieron el 14 de septiembre en el country ubicado a la altura del kilómetro 371 de la Ruta Nacional N°8. La fiscal Vuletic destacó que uno de los coautores mantenía una relación sentimental con la imputada, y que este factor fue clave en la planeación de los delitos. Tras una persecución, la mujer fue detenida en un camino rural de la localidad cordobesa de Cavanagh, mientras los dos hombres lograron huir y aún se encuentran prófugos.
Entre los cargos que enfrenta el KMT están el robo calificado en poblado y en banda, y la privación ilegítima de la libertad agravada.
Te puede interesar
Recuperan mercadería robada en un operativo en Venado Tuerto
La Policía secuestró prendas, zapatillas y perfumes sustraídos de un comercio de calle Alberdi. Una mujer fue imputada por encubrimiento y estafa.
Detienen en Elortondo a un hombre que robó cigarrillos y dinero
Ocurrió en la madrugada del lunes. El sospechoso fue interceptado por la Policía cuando cruzaba las vías del ferrocarril con la mercadería robada.
Cuatro detenidos tras allanamientos por microtráfico en Venado Tuerto
La PDI realizó tres allanamientos y secuestró cocaína, celulares y una réplica de arma. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia.
Piden dura condena para un ladrón venadense por un violento robo
La fiscalía solicitó siete años y medio de prisión para Francisco O., acusado de un robo doblemente agravado en Venado Tuerto, donde la víctima sufrió una fractura al intentar detenerlo.
Cinco detenidos en operativos por microtráfico en barrio 7 de Septiembre
La PDI realizó cuatro allanamientos en un sector del Fonavi, donde funcionaba un punto activo de venta de drogas. Secuestraron cocaína, marihuana y dinero en efectivo.
Auto incendiado tras un choque y misterio por el conductor
Un vehículo terminó envuelto en llamas tras impactar contra un poste en Venado Tuerto. Cuando llegó la asistencia, no había rastro del conductor.