Deportes Por: SOFIA ZANOTTI19/09/2024

El futuro de Franco Colapinto en la Fórmula 1: ¿Sauber o Williams en 2025?

La mánager de Franco Colapinto, María Catarineu, revela detalles del futuro del piloto argentino, su preparación para Singapur y las negociaciones con Williams y Sauber/Audi de cara a 2025.

Franco Colapinto revolucionó a la Fórmula 1 y resulta increíble verlo fuera de la categoría en 2025.

Franco Colapinto, el joven piloto argentino que debutó en la Fórmula 1 en 2024, sigue generando gran expectativa en el mundo del automovilismo. A sus 21 años, Colapinto no tiene aún un asiento asegurado para la temporada 2025. Actualmente, corre para Williams, donde ha destacado como uno de los talentos emergentes de la categoría, pero el futuro del equipo inglés con Carlos Sainz y Alex Albon parece cerrarle las puertas.

En este contexto, Sauber/Audi se presenta como una opción viable para Colapinto, según declaraciones de su gerente, María Catarineu. Durante una entrevista, Catarineu comentó que si bien no hay nada confirmado aún, están atentos a las oportunidades que puedan surgir, especialmente si provienen de Williams. La posibilidad de que Audi le ofrezca un contrato de cuatro años no está descartada, aunque la competencia es feroz, ya que el equipo suizo también evalúa a Gabriel Bortoleto, actual líder de la Fórmula 2.

Franco Colapinto y María Catarineu tras la carrera en Azerbaiyán .

Colapinto, que ha sumado puntos para Williams en su debut en Bakú, ha demostrado su capacidad en circuitos complicados, lo que ha aumentado su popularidad en las redes y en su país natal, Argentina. La próxima prueba será el Gran Premio de Singapur, un desafío que Colapinto enfrenta con una rigurosa preparación física y mental, adaptándose al clima y las altas temperaturas de la región.

Por ahora, el plan B de Colapinto es continuar como piloto de reserva en Williams en 2025, sumando horas de simulador y esperando una oportunidad para un asiento titular en 2026. Sin embargo, tanto su gerente como él mantiene la esperanza de que surja una vacante inesperada en la próxima temporada.

Te puede interesar

Costas, cerca de renovar con Racing

La dirigencia de Racing tiene todo acordado para extender el vínculo del entrenador por una temporada más y la firma se concretaría en los próximos días.

Neymar, cerca de un acuerdo para renovar con Santos

El delantero brasileño negocia una extensión de seis meses tras salvar al club del descenso y con el foco puesto en llegar en condiciones al Mundial 2026.

La Fórmula 1 confirmó el regreso del GP de Portugal

La Máxima anunció oficialmente que Portugal volverá al calendario en 2027 y 2028, con Portimão como sede y en reemplazo de Zandvoort.

Stephen Curry superó a Jordan y reafirma su vigencia en la NBA

El base de Golden State llegó a 45 partidos de 40 puntos o más después de los 30 años y volvió a marcar un hito, incluso en una noche de derrota.

Passuello destacó el trabajo del club y llamó a sumar dirigentes jóvenes

El presidente de la institución realizó un balance del año, valoró el esfuerzo dirigencial y remarcó la importancia del acompañamiento familiar y social para sostener el club.

Macri endureció sus críticas a la gestión de Riquelme en Boca

El expresidente del club apuntó contra el actual presidente xeneize y sostuvo que su conducción afecta el funcionamiento institucional y deportivo.