Regionales Por: GASTON PAROLA14/09/2024

Adultos mayores de Santa Isabel se suman a la tecnología

"Más allá de la edad", un programa impulsado por la comuna de Santa Isabel, ofrece a los adultos mayores actividades recreativas y un curso de seguridad en internet en el renovado Punto Digital.

En un esfuerzo por integrar a los adultos mayores de Santa Isabel a las nuevas tecnologías, la comuna lanzó el programa "Más allá de la edad", diseñado para brindarles actividades físicas, recreativas y lúdicas, junto con desayunos saludables y paseos. Este programa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas mayores, ofreciendo un espacio de encuentro y aprendizaje adaptado a sus necesidades.

Uno de los puntos destacados de la jornada fue la visita al recientemente reacondicionado Punto Digital, ubicado en la antigua estación ferroviaria, donde los participantes recibieron un curso de seguridad en internet. Durante esta actividad, se les enseñó a navegar por la red de manera segura y a identificar posibles estafas virtuales, tema de gran relevancia en la actualidad.

El intendente de Santa Isabel destacó la importancia de este tipo de iniciativas, subrayando que “el objetivo es acompañar a los vecinos en todas las etapas de su vida, brindándoles herramientas para enfrentar los desafíos del mundo moderno”. El programa continuará ofreciendo actividades recreativas y educativas en las próximas semanas, consolidándose como una propuesta integral para el bienestar de los adultos mayores.

Te puede interesar

Jornada educativa sobre energías renovables en la Escuela N.° 6253 de Runciman

La institución reunió a especialistas, docentes y estudiantes en una jornada que puso el foco en la educación ambiental y las energías renovables.

Murphy: falleció un conductor tras despistar en Ruta 33

Un hombre de 53 años murió esta mañana al despistar con su camioneta en el km 643 de la Ruta 33, cerca de Murphy. Investiga la Fiscalía.

Emotivo cierre de año en el Espacio Infancias Cuidadas

La jornada reunió a los grupos de mañana y tarde, con juegos, actividades y reconocimientos para los chicos que participaron durante todo el año.

Conductor murió tras descompensarse en la Ruta 33

El hombre se descompensó mientras manejaba a la altura de Murphy y falleció pese a los intentos de reanimación. La PDI investiga el hecho.

Camionero dio 1,58 de alcohol en Melincué y le secuestraron el vehículo

El conductor, oriundo de Murphy, fue detenido en un control vehicular y el test arrojó un nivel muy superior al permitido para choferes profesionales.

Vassalli: los dueños admiten que buscan vender la fábrica

En una tensa audiencia en el Ministerio de Trabajo, los propietarios reconocieron que no pueden afrontar los pagos acordados y confirmaron que analizan vender la planta. La UOM pidió la caída del convenio.