Sociedad Por: LORENA ACOSTA13/09/2024

Un funcionario de Chaco fue denunciado por un albañil por abuso sexual: está en prisión preventiva

Se trata del médico David Enrique Díaz Pacce, quien ya había sido condenado por corrupción de menores.

Un médico y funcionario de la provincia de Chaco está detenido con prisión preventiva luego de haber sido denunciado por abuso sexual en mayo de este año por un albañil. Se trata de David Enrique Díaz Pacce, quien ya había sido condenado por corrupción de menores.

Conforme a lo informado por las autoridades, a fines de mayo de 2024 un albañil de 35 años denunció que Pacce lo drogó y abusó sexualmente de él mientras estaba inconsciente.

En su testimonio el hombre señaló que el funcionario lo había contratado para realizar un trabajo en uno de sus campos y que allí ocurrieron los hechos.

Paulo Zeniquel, abogado de la víctima, dio detalles acerca de cómo ocurrió el ataque: “Le dijo que se quede a almorzar, que él después lo alcanzaba. Le insistió tanto que, por respeto, aceptó la invitación. Para nosotros la siesta es sagrada en Chaco. Seguramente él quería ir a dormir y volver a las dos horas para continuar su trabajo”.

Después de comer, según detalló en diálogo con TN, el médico le ofreció algo para tomar y fue en ese momento cuando se desvaneció y sucedió el ataque sexual.

“Perdió la conciencia completamente. Él tiene imágenes visuales borrosas de ese momento, pero llegó a ver que el médico estaba sobre su cuerpo, haciéndole sexo oral. No podía reaccionar. Quería patear, gritar, pero no podía. Todo eso le quedó grabado en su mente”, relató el abogado.

Lo que más estremeció del caso es que Pacce tenía una condena previa a tres años de prisión por corrupción de menores, pero en la resolución dictada no se le impidió a que pueda ejercer cargos públicos.

“Creemos que hubo una omisión del Estado en no revisar los antecedentes de esta persona antes de su juramento como funcionario. Es un médico de mucho poder acá en lo que es Resistencia. Tanto la fiscalía como la querella pedimos mediante oficio que envíen el historial laboral. Todavía, a cuatro meses del hecho, no tenemos información oficial”, reclamó Zeniquel.

Frente a la prisión preventiva dictaminada en las últimas horas, el acusado fue desligado de su cargo como director de la Región Sanitaria N°8 Metropolitana del Ministerio de Salud.

A su vez, en estos momentos se encuentra detenido en una comisaría de la localidad chaqueña de Margarita Belén.

Te puede interesar

Facundo Rico, el ingeniero argentino especializado en energías renovables asesinado en Madrid

El profesional tenía 37 años, vivía en España desde hacía más de una década y contaba con una destacada formación académica. Fue encontrado con 13 heridas de arma blanca en su departamento del barrio Las Tablas.

Choque fatal entre dos camiones en la Ruta 34: un conductor murió y dos personas resultaron heridas

El accidente ocurrió durante la madrugada entre las localidades de Argentina y Malbrán. La ruta permaneció totalmente cortada durante varias horas.

Prisión preventiva para un joven acusado de amenazar con un cuchillo y abusar de su pareja en Rufino

El imputado tiene 24 años y también está acusado de golpear y lesionar a la víctima. La denuncia fue realizada después de que el hombre se retirara a trabajar.

Misiones: una pericia determinó que la madre de Ilan puede ser indagada

La evaluación psiquiátrica concluyó que la mujer comprende la criminalidad de los actos que se le atribuyen. Está acusada de haber matado a su hijo de 8 años en Santa Ana.

Incidentes y enfrentamientos con la policía durante los festejos en el Obelisco

Los disturbios comenzaron cerca de la medianoche, cuando un grupo de personas arrojó piedras y botellas contra los efectivos. Miles de hinchas se habían reunido para acompañar a la Selección argentina tras la final del Mundial 2026.

Historias de la patria chica: la muerte de un caballo que conmovió a los gauchos en Venado Tuerto

Más de cien caballos aguardaban el inicio del desfile por el Día de la Independencia cuando uno de ellos murió repentinamente. Sergio Pasquini relató la particular reacción que, según observó, tuvieron los demás animales.