Elortondo rindió homenaje a ex docentes que marcaron una generación
En el marco de la celebración del Día del Maestro, la Comuna de Elortondo organizó un homenaje especial para ex docentes de la localidad, quienes con su trabajo y compromiso marcaron una huella significativa en las instituciones donde prestaron servicio durante décadas. El evento se llevó a cabo en el salón de usos Múltiple del gobierno local y fue encabezado por la presidenta comunal, María Isabel Bosco, junto a la vice, Graciela Parlapiano.
Las instituciones educativas de Elortondo, a través de sus representantes actuales, presentaron a los docentes que dejaron una marca indeleble en la formación de los estudiantes y la comunidad. Entre los distinguidos se encuentran Ana María Ermacora (Escuela N°164), Rubén Broglia (CER “El Jardín”), Elizabeth Guareschi (Escuela N°1044), Ester Elida Patarca (EESO N° 420), Esther Noemí Bertelli (Escuela N °163), Lucía Griselda Brancaccio (EEMPA N° 1227), Lydia Estela Ambrosi (EETP N° 287), María Esther Biaggi (CENPA N° 6564), Martha Genoveva Iglesias (Nivel Inicial Escuela N°1044), Marta Broca (Escuela N° 881) y Rosa Ester Biancotto (Jardín Nucleado Nº 120).
Cada uno de los homenajeados recibió una copia de la ordenanza local que celebra su aporte a la educación y un presente como muestra de agradecimiento. La comunidad destacó su dedicación y esfuerzo, reconociendo que estos docentes no solo formaron académicamente a generaciones de estudiantes, sino que dejaron un legado de valores que perdura en el tiempo.
El acto estuvo cargado de emoción, especialmente para los familiares de los docentes, quienes recordaron la dedicación y compromiso de sus seres queridos. "Con su esfuerzo y vocación, ellos enriquecieron la educación de Elortondo, dejando un recuerdo imborrable", expresó el presidente comunal en su discurso.
Te puede interesar
Venado Tuerto renovó con 120 luces LED el alumbrado de Castelli
La obra abarcó el tramo entre Rivadavia y Lussenhoff, que conecta tres barrios. Los trabajos se realizaron en conjunto entre el municipio y la Cooperativa Eléctrica.
Maximino recorre Firmat para revisar servicios y proyectos con vecinos
El intendente participa de las visitas junto a Griselda Valdecasa y funcionarios municipales. En otra actividad vinculada con los servicios, la EPE anunció un corte programado para el martes 20.
Venado Tuerto tendrá su tercera Noche Flamenca con baile y paella
La propuesta se realizará el sábado 24 de octubre, a las 21, en la Asociación Española. Participarán bailarinas de distintas edades y un grupo invitado de Hughes.
Venado Tuerto llevará trámites SUBE y asesoramiento a los barrios
Los operativos comenzarán el lunes 19 de octubre y se realizarán de 8 a 13. Los vecinos podrán personalizar sus tarjetas y consultar sobre el transporte urbano.
Rufino: condenado a cuatro años de prisión por amenazas con un machete
Ingresó a Diputados el proyecto de una Escuela Agroindustrial para Firmat
La propuesta tiene respaldo unánime del Concejo Municipal y plantea una secundaria agrotécnica. Incluye la construcción del edificio, equipamiento y personal para su funcionamiento.