
Jornada educativa sobre energías renovables en la Escuela N.° 6253 de Runciman
La institución reunió a especialistas, docentes y estudiantes en una jornada que puso el foco en la educación ambiental y las energías renovables.

En un acto emotivo, la Comuna de Elortondo reconoció a ex docentes que dejaron un legado imborrable en la educación de la localidad, destacando su esfuerzo y dedicación.
Regionales12/09/2024
LORENA ACOSTA

En el marco de la celebración del Día del Maestro, la Comuna de Elortondo organizó un homenaje especial para ex docentes de la localidad, quienes con su trabajo y compromiso marcaron una huella significativa en las instituciones donde prestaron servicio durante décadas. El evento se llevó a cabo en el salón de usos Múltiple del gobierno local y fue encabezado por la presidenta comunal, María Isabel Bosco, junto a la vice, Graciela Parlapiano.

Las instituciones educativas de Elortondo, a través de sus representantes actuales, presentaron a los docentes que dejaron una marca indeleble en la formación de los estudiantes y la comunidad. Entre los distinguidos se encuentran Ana María Ermacora (Escuela N°164), Rubén Broglia (CER “El Jardín”), Elizabeth Guareschi (Escuela N°1044), Ester Elida Patarca (EESO N° 420), Esther Noemí Bertelli (Escuela N °163), Lucía Griselda Brancaccio (EEMPA N° 1227), Lydia Estela Ambrosi (EETP N° 287), María Esther Biaggi (CENPA N° 6564), Martha Genoveva Iglesias (Nivel Inicial Escuela N°1044), Marta Broca (Escuela N° 881) y Rosa Ester Biancotto (Jardín Nucleado Nº 120).

Cada uno de los homenajeados recibió una copia de la ordenanza local que celebra su aporte a la educación y un presente como muestra de agradecimiento. La comunidad destacó su dedicación y esfuerzo, reconociendo que estos docentes no solo formaron académicamente a generaciones de estudiantes, sino que dejaron un legado de valores que perdura en el tiempo.
El acto estuvo cargado de emoción, especialmente para los familiares de los docentes, quienes recordaron la dedicación y compromiso de sus seres queridos. "Con su esfuerzo y vocación, ellos enriquecieron la educación de Elortondo, dejando un recuerdo imborrable", expresó el presidente comunal en su discurso.

La institución reunió a especialistas, docentes y estudiantes en una jornada que puso el foco en la educación ambiental y las energías renovables.

Un hombre de 53 años murió esta mañana al despistar con su camioneta en el km 643 de la Ruta 33, cerca de Murphy. Investiga la Fiscalía.

La jornada reunió a los grupos de mañana y tarde, con juegos, actividades y reconocimientos para los chicos que participaron durante todo el año.

El hombre se descompensó mientras manejaba a la altura de Murphy y falleció pese a los intentos de reanimación. La PDI investiga el hecho.

El conductor, oriundo de Murphy, fue detenido en un control vehicular y el test arrojó un nivel muy superior al permitido para choferes profesionales.

En una tensa audiencia en el Ministerio de Trabajo, los propietarios reconocieron que no pueden afrontar los pagos acordados y confirmaron que analizan vender la planta. La UOM pidió la caída del convenio.



El club de Núñez inició gestiones formales por el capitán de Estudiantes, en un mercado que promete movimientos fuertes. El mediocampista también analiza una propuesta del fútbol brasileño.

La ciudad vive horas de enorme preocupación tras la muerte de dos jóvenes y la aparición de nuevas circunstancias que aún se investigan. Las autoridades activaron protocolos de emergencia y acompañamiento.

Un operativo en Sauce Viejo terminó con la incautación de 600 kilos de carne transportada sin documentación ni cadena de frío. Investigan presunto abigeato.

El sorteo de la Copa del Mundo se realizará este viernes en Washington, con Argentina como cabeza de serie. Conocé horarios, bombos y reglas clave del nuevo formato.

El mediocampista de Racing visitará nuevamente la cancha de Boca, ahora en medio del fallo que lo obliga a reintegrar más de 700 mil dólares por un préstamo otorgado en 2019.

LeBron James se quedó sin anotar en dobles dígitos por primera vez en 19 años, pero los Lakers vencieron a los Raptors gracias a una noche extraordinaria de Austin Reaves.

El dólar abrió la jornada con movimientos en los distintos segmentos del mercado. Conocé las cotizaciones del oficial, blue y financieros en tiempo real.

Anabella Hers Cabral, ex diputada del PRO y actual abogada del Consejo de la Magistratura, mantiene desde hace seis meses un vínculo afectivo con el ex presidente.

