Organizaciones de jubilados y movimientos sociales marchan frente al Congreso por el veto a la Ley de Movilidad

Agrupaciones sociales y sindicales se movilizan hoy en la Plaza Congreso para rechazar el veto presidencial a la Ley de Movilidad Jubilatoria, exigiendo una recomposición del 8,1%. La sesión especial en Diputados intentará revertir la medida.
Organizaciones de jubilados, la CGT y movimientos sociales marcharán frente al Congreso.

Este miércoles, organizaciones de jubilados, movimientos sociales y sindicatos, encabezados por la CGT y la CTA, se concentrarán frente al Congreso de la Nación para protestar contra el veto presidencial a la Ley de Movilidad Jubilatoria. La norma, que había sido aprobada en el Senado con una amplia mayoría, proponía una actualización del 8,1% en las jubilaciones, pero fue rechazada por el Poder Ejecutivo Nacional el pasado 2 de septiembre.

A las 13 horas comenzará la movilización en la Plaza Congreso, ubicada sobre la Avenida Entre Ríos, mientras que en el interior del recinto, la oposición impulsará una sesión especial desde las 11 para intentar revertir el veto.

El reclamo ha unificado a sectores de jubilados, piqueteros y movimientos sociales como el Polo Obrero, el Movimiento Evita, Barrios de Pie, y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), entre otros. Referentes sindicales como Hugo Yasky (CTA) y Hugo Godoy (CTA Autónoma), junto al líder piquetero Eduardo Belliboni, serán las figuras centrales de la manifestación.

Las fuerzas de seguridad ya han desplegado un operativo preventivo, buscando evitar cortes en las principales arterias. Los manifestantes, sin embargo, aseguraron que están dispuestos a desafiar cualquier intento de dispersión, similar a lo ocurrido en movilizaciones previas.

La ley vetada fue aprobada el pasado 22 de agosto en el Senado, con 61 votos a favor y 8 en contra. A menos de diez días, el Ejecutivo decidió frenar su implementación, generando un fuerte malestar en sectores sociales que ven en esta medida una afectación directa sobre los derechos de los jubilados.

Te puede interesar

Bullrich defendió a Adorni y habló de las denuncias

La dirigente sostuvo que el funcionario optó por el silencio ante la polémica y señaló que la Justicia será la encargada de determinar responsabilidades.
 

ATE anunció un paro nacional para el 21 de abril

El gremio estatal definió una medida de fuerza en todo el país para reclamar la reapertura de paritarias. Rodolfo Aguiar cuestionó la pérdida del poder adquisitivo y endureció el tono contra el Gobierno.
 

Funcionarios de Caputo niegan privilegios por créditos hipotecarios

Federico Furiase y Felipe Núñez respondieron a las críticas y afirmaron que los préstamos fueron obtenidos sin ventajas ni irregularidades.
 

Piden levantar el secreto bancario de Manuel Adorni

La Justicia busca acceder a cuentas y movimientos financieros del funcionario en el marco de una causa por presunto enriquecimiento ilícito.

La escribana de Adorni volvió a declarar en Comodoro Py

Adriana Nechevenko se presentó nuevamente ante la Justicia federal y aseguró estar “tranquila” mientras avanza la investigación sobre la compra de los inmuebles del jefe de Gabinete.

La escribana de Adorni amplió su declaración ante la Justicia

Adriana Nechevenko se presentó en Comodoro Py en el marco de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito del jefe de Gabinete.