Santa Fe lanza plan masivo de vacunación contra el dengue para 80 mil habitantes
El gobierno provincial de Santa Fe inicia este jueves la campaña de vacunación contra el dengue, con la adquisición de 160 mil dosis. El plan apunta a prevenir futuros brotes tras los alarmantes casos del verano pasado.
Este jueves, a partir de las 8:30, se presentará en la ciudad de Santa Fe el cronograma oficial de vacunación contra el dengue, un esfuerzo coordinado por la Secretaría de Cooperación de Gobernación. La campaña, destinada a vacunar a 80 mil santafesinos, surge tras la adquisición de 160 mil dosis de la vacuna Qdenga, desarrollada por Takeda Argentina SA, siendo Santa Fe la provincia con mayor cantidad de dosis adquiridas en el país hasta la fecha.
El secretario de Cooperación, Cristian Cunha, resaltó la importancia del acuerdo con Takeda, subrayando que fue clave para obtener las dosis ante la limitada disponibilidad nacional. "Este verano tuvimos más de 60.000 casos de dengue, con una proyección que superaba los 600.000, una situación que no podemos repetir", enfatizó Cunha.
El plan, que involucra a varios ministerios y organismos, prioriza la prevención y concientización sobre la enfermedad. Además de la vacunación, se implementarán políticas públicas de vigilancia epidemiológica, control vectorial, educación y comunicación para generar un cambio de comportamiento en la población.
Uno de los ejes fundamentales es el "Fondo Dengue", destinado a apoyar a municipios y comunas en tareas preventivas. El gobierno provincial también invertirá más de 8.000 millones de pesos en la producción de repelentes y en la adquisición de equipos especializados para combatir brotes tempranos.
El objetivo del plan es evitar que la provincia vuelva a sufrir un brote tan grave como el del último verano, donde los casos se dispararon a niveles alarmantes.
Te puede interesar
Alerta en Santa Fe: caen las coberturas de vacunación infantil
Menos de la mitad de los niños y niñas de 5 y 11 años completó las vacunas obligatorias en 2024. La provincia lanzó Vax Team para reforzar controles y llegar a escuelas y barrios.
Pullaro inauguró el gasoducto Acebal–Pavón Arriba
La obra demandó $1.200 millones y permitirá abastecer hogares, comercios e industrias, con impacto directo en la producción regional.
Cayó el “Patrón” Gallardo tras un operativo coordinado de meses
Autoridades provinciales detallaron la investigación que permitió detener en Chubut al líder del clan Gallardo, prófugo desde 2022 por homicidio y amenazas.
Avanzan las mejoras en la Ruta 7 en el sur santafesino
Vialidad Nacional ejecuta tareas de bacheo, fresado y recalce de banquinas entre La Picasa, Aarón Castellanos y Rufino, con tránsito asistido.
Santa Fe oficializó los nuevos aumentos y pisos salariales estatales
Los decretos firmados por el gobernador Maximiliano Pullaro confirman una suba del 4,8% desde noviembre y nuevos mínimos de bolsillo para empleados públicos, docentes, policías y penitenciarios. También se actualizarán jubilaciones y pensiones.
Pullaro inauguró el nuevo Hospital Regional de Rafaela
Con una inversión superior a los 66 mil millones de pesos, la Provincia habilitó el efector más moderno del país. El nuevo hospital triplica su superficie y fortalecerá la red sanitaria de toda la región.