Marcha contra el veto a la movilidad jubilatoria desde Congreso a Plaza de Mayo

Organizaciones piqueteras y de izquierda se movilizarán hoy contra el gobierno de Javier Milei.

Agrupaciones piqueteras y de izquierda marchan este miércoles entre el Congreso y Plaza de Mayo en rechazo al veto del presidente Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria que sancionó el Congreso. 

La concentración está prevista a las 15 en el Parlamento y desde allí se movilizarán hasta Plaza de Mayo.

Está prevista la participación del Polo Obrero, Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el MST-Teresa Vive, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el Movimiento Evita, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y distintas organizaciones de jubilados.

La semana pasada, grupos de jubilados intentaron cortar la Avenida Rivadavia a la altura del Congreso y fueron reprimidos por la Policía.

La diputada nacional del Frente de Izquierda Vanina Biasi llamó a rechazar el veto presidencial en el Parlamento.

“El gobierno no sólo vetó un aumento de miseria para los jubilados, cuyo poder adquisitivo está en un mínimo histórico. También encareció considerablemente los gastos en salud, motivo por el cual muchos ya no compran los medicamentos. Las nuevas restricciones impuestas para el acceso a la cobertura del 100% en medicamentos, sumado al recorte brutal que restringe el programa a solo 5 medicamentos por mes, es un ataque directo a la salud de las y los jubilados, que deberán incrementar el costo de sus cuidados de salud”, sostuvo la legisladora, que anunció su participación en la marcha.

Te puede interesar

Adorni defendió la libertad de expresión en la cena de ADEPA

El jefe de Gabinete afirmó que el Gobierno de Javier Milei garantiza libertad plena para preguntar y remarcó la importancia de la verdad en el periodismo y la política.

El Gobierno ordena su estrategia para aprobar reformas clave

La Casa Rosada centralizó la negociación política y jurídica para avanzar con la reforma laboral, el Presupuesto 2026 y otros proyectos durante las sesiones extraordinarias.

Aprehenden a un joven por intentar robar una moto en Venado Tuerto

Un joven de 21 años fue detenido en pleno centro cuando intentaba sustraer una motocicleta. Las cámaras de seguridad confirmaron la maniobra.

Milei firmó el proyecto de Reforma Laboral y va al Congreso

El Presidente rubricó la iniciativa apenas regresó de Oslo. El texto será enviado este jueves al Senado para su tratamiento.

El Gobierno retrasa la reforma laboral pese a tener el texto final

La Casa Rosada decidió postergar la publicación del proyecto de modernización laboral, aun cuando su contenido ya está definido. La espera responde a ajustes finales y al regreso del presidente Javier Milei.

Milei celebró sus dos años en la Presidencia con un posteo en X

El mandatario compartió una imagen junto a su hermana Karina Milei y agradeció por su segundo aniversario de gestión, mientras se encuentra en Oslo.