País Marita Montero 03 de septiembre de 2024

Jorge Macri destacó su reunión con Javier Milei por los subsidios y apuntó contra Axel Kicillof: “Hoy es imposible para el laburante”

El jefe de Gobierno porteño se reunió con el presidente Javier Milei para definir el traspaso de 31 líneas de colectivos que operan dentro de la Ciudad de Buenos Aires.

Jorge Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se reunió con el presidente de la Nación Javier Milei, el jefe de Gabinete de Ministros Guillermo Francos y el secretario de Transporte Franco Mogetta para dar paso a la quita de subsidios a los colectivos.

El mandatario porteño destacó que este martes es “un día muy importante para los ciudadanos que usan el transporte público”. “Hemos avanzado un paso más en la autonomía, en este caso a partir del sistema de transporte de las 31 líneas de colectivos que operan dentro de la Ciudad de Buenos Aires”, comenzó.

Los detalles de la reunión Jorge Macri entre Javier Milei
En ese sentindo, marcó que la decisión fue asumir el costo del subsidio desde Ciudad y mantener la tarifa integrada con el objetivo de que los pasajeros tengan descuento en los sucesivos viajes a diferencia con la provincia de Buenos Aires.

Macri le lanzó una fuerte indirecta a Axel Kicillof, gobernador bonaerense, y precisó que en el territorio del opositor han decidido no mantener la tarifa integrada.

“A partir de ahora la Ciudad puede operar las 31 líneas de colectivos junto a la estrategia de tenemos de subte, el premetro, las líneas nuevas que estamos incorporando que son plenamente eléctricas para el transporte dentro del casco histórico”, remarcó.

Las propuestas de Jorge Macri para CABA
Entre otras propuestas, Macri recordó a los periodistas su interés por la incorporación del tranbus, medida que está bajo estudio de factibilidad para porder trasladar mayor cantidad de pasajeros en unidades confortables, acortando tiempos y recorridos.

El jefe de Gobierno subrayó la necesidad de tener una política única frente a las tarifas, ya que los pasajeros no suelen interiorizarse sobre qué colectivo es provincial, interjurisdiccional o de la Capital. “Si nosotros no hiciéramos este esfuerzo como ciudad, de sostener este subsidio, la tarifa se duplicaría y eso hoy es imposible para el laburante”, manifestó.

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