Sociedad Por: GASTON PAROLA03/09/2024

Tras la salida de Burlando, un hermano de Loan asegura que "hay que bajar los decibeles"

Mariano Peña contó que unificaron la querella para “ir todos por el mismo lado”.
Mariano Peña, el hermano mayor de Loan.

Uno de los hermanos de Loan, Mariano Peña, habló tras cumplirse más de 80 días de la desaparición del menor en Corrientes y dijo que “hay que bajar los decibeles” tras la salida del abogado Fernando Burlando del caso, tras un pedido de la mamá.

En este marco, el hermano mayor destacó que la decisión se tomó para poder unificar la querella y así “tener más avances”, aunque sostuvo que todavía falta seguir “charlando con la familia sobre lo que tenemos” y que es necesario “bajar los decibeles y volver a reagrupar”.

“Como familia hemos tomado una decisión muy fuerte de unificar la querella porque estábamos tirando para cualquier lado. Quizás la decisión es muy tarde, pero también mi mamá y mi papá veían que no había respuestas”, subrayó.

Sobre esta medida, explicó que María Noguera recién “estos días empezó a entender muchas cosas y a exigir” por lo que un día se reunieron, tomaron la decisión de apartar a Burlando y arreglaron que Roberto Méndez se quede con el caso: “El abogado que venga tiene que trabajar. Mi mamá hoy está sin vida y quiere recuperarla”.

“Nosotros tenemos que reunirnos y ver el día a día de cómo van los pasos. Méndez es nuestro representante y tiene que poner el pecho a la bala. Vamos a tomar las decisiones que tengamos que tomar para poder esclarecer el caso y ver lo que está pasando”, expresó.

Asimismo, el hermano mayor sostuvo que “no bajan los brazos” y que harán “justicia” por Loan: “No dejaremos que esto se apague; queremos ir por todo”.

La noticia de que Fernando Burlando dejaba el caso fue confirmada por el propio abogado a la Agencia Noticias Argentinas y, frente a esta noticia, fue José Peña, otro de los hermanos, quien anunció que la decisión fue tomada por su mamá.

“No era que Burlando no nos diera las respuestas, sino que lo trabaron de todos lados y no pudo hacer más”, detalló el joven.

En este sentido, resaltó que para su familia la política se sintió incómoda por la presencia del polémico abogado, aunque destacó que lo único importante es “saber dónde está Loan”.

Te puede interesar

Córdoba incorpora drones para detectar residuos arrojados ilegalmente

La Justicia Municipal de Faltas comenzó a utilizar dispositivos aéreos para identificar vehículos y controlar más de 63 micro y macrobasurales. Las sanciones podrían alcanzar cifras cercanas a los $33 millones, según el monto difundido.

Burlando aseguró que Maradona fue asesinado y apuntó contra los acusados

El abogado de Dalma y Gianinna cuestionó la atención médica que recibió el exfutbolista durante sus últimos días. La querella acompañó los principales planteos de la Fiscalía y el juicio continuará con los alegatos de las defensas.

Operan hoy al papa León XIV: qué pasará con su visita a Argentina

El pontífice será intervenido este martes 13 de octubre en Roma para extirpar un nódulo pulmonar. Su viaje a Sudamérica continúa programado para noviembre, aunque su evolución médica será determinante.

Alerta meteorológica por tormentas y vientos en 15 provincias argentinas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de nivel naranja y amarillo para este jueves 8 de octubre. Santa Fe figura entre las provincias con sectores bajo alerta por tormentas fuertes, granizo y ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros por hora.

Juicio por Maradona: la Fiscalía presenta sus alegatos contra siete imputados

Patricio Ferrari y Cosme Iribarren expondrán este jueves ante el tribunal de San Isidro. Los siete acusados por la muerte del exfutbolista enfrentan una posible pena de entre 8 y 25 años de prisión.

Mirtha Legrand continúa internada y esperan un nuevo parte médico

La conductora de 99 años finalizó el tratamiento con antibióticos y evoluciona favorablemente. El Mater Dei todavía no informó una fecha para el alta y anticipó una nueva actualización para este miércoles.