Por: Oscar A Canavese 12 de marzo de 2016

El Nodo 5 de Salud informa un caso de Dengue en Villa Cañás

De acuerdo al parte de prensa del Nodo 5 de Salud se registra el tercer caso de Dengue en la región, en esta oportunidad un hombre de zonal rural de nuestra ciudad que viajó a la provincia de Misiones.

A continuación el comunicado emitido con fecha 11 de marzo de 2016:

Paciente masculino de 53 años con domicilio en zona rural de Villa Cañas consulta en un efector privado el 22-02-16 de esa localidad con Sme febril y antecedente de viaje a Misiones se realiza el laboratorio correspondiente para Dengue por intermedio del Ministerio de la provincia resultando el análisis positivo.
En la fecha funcionarios del Ministerio de salud del Nodo 5 se reúnen con personal del SAMCO de Villa Cañas y autoridades del Municipio con la presencia del Intendente de esa localidad. Se planifican estrategias a seguir, se visita al paciente quien se encuentra en buen estado de salud poniéndose en marcha protocolo de actuación de rutina a realizar en conjunto por Provincia y Municipio de Villa Cañas consistente en actividades de bloqueo y relevamiento de febriles de la zona referida al domicilio.
A la fecha es el tercer caso confirmado de Dengue del Nodo 5 de Salud. Al momento no se registran casos de Zika y Chikungunya.
Se alerta a todos los efectores de salud del público y el privado por la potencial aparición de nuevos casos.
 Dr. Daniel Agostinelli
                                                                                                                                 Nodo 5 de Salud