Pullaro anuncia inversión histórica de $196 mil millones en gasoductos para la provincia
El gobernador Maximiliano Pullaro presentó un ambicioso plan de gasoductos que beneficiará a más de 45 localidades y 250 industrias santafesinas, impulsando el desarrollo energético y la competitividad de la provincia.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, presentó este martes en Rosario el "Plan de Gasoductos para el Desarrollo", un proyecto que se perfila como uno de los más importantes en materia de infraestructura energética en la historia de la provincia. Con una inversión total de $196 mil millones, el plan contempla la construcción de 610 kilómetros de gasoductos que mejorarán la matriz energética de Santa Fe, beneficiando directamente a más de 45 localidades, 120.000 habitantes y 250 industrias.
Este proyecto incluye la creación de seis gasoductos troncales que, además de reducir los costos productivos, permitirán la generación descentralizada de energía eléctrica y la inyección de biometano en el sistema. Pullaro destacó que esta obra es clave para hacer de Santa Fe una provincia más competitiva, capaz de generar empleo y desarrollo.
"Sabemos lo que viven los vecinos en el interior de esta rica provincia que aporta tanto al sistema federal, pero lamentablemente no recibe lo que le corresponde", afirmó el gobernador, quien también mencionó las dificultades que enfrentan muchas localidades, incluyendo su pueblo natal, Hughes, al no contar con servicios esenciales como gas natural o agua potable.
La obra contará con la participación de autoridades provinciales y representantes del sector privado, quienes se sumaron a la iniciativa, entre ellos los ministros de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini; de Economía, Pablo Olivares; y de Gobierno, Fabián Bastia, además de la secretaria de Energía, Verónica Geese, y representantes de Enerfe.
Te puede interesar
Alerta en Santa Fe: caen las coberturas de vacunación infantil
Menos de la mitad de los niños y niñas de 5 y 11 años completó las vacunas obligatorias en 2024. La provincia lanzó Vax Team para reforzar controles y llegar a escuelas y barrios.
Pullaro inauguró el gasoducto Acebal–Pavón Arriba
La obra demandó $1.200 millones y permitirá abastecer hogares, comercios e industrias, con impacto directo en la producción regional.
Cayó el “Patrón” Gallardo tras un operativo coordinado de meses
Autoridades provinciales detallaron la investigación que permitió detener en Chubut al líder del clan Gallardo, prófugo desde 2022 por homicidio y amenazas.
Avanzan las mejoras en la Ruta 7 en el sur santafesino
Vialidad Nacional ejecuta tareas de bacheo, fresado y recalce de banquinas entre La Picasa, Aarón Castellanos y Rufino, con tránsito asistido.
Santa Fe oficializó los nuevos aumentos y pisos salariales estatales
Los decretos firmados por el gobernador Maximiliano Pullaro confirman una suba del 4,8% desde noviembre y nuevos mínimos de bolsillo para empleados públicos, docentes, policías y penitenciarios. También se actualizarán jubilaciones y pensiones.
Pullaro inauguró el nuevo Hospital Regional de Rafaela
Con una inversión superior a los 66 mil millones de pesos, la Provincia habilitó el efector más moderno del país. El nuevo hospital triplica su superficie y fortalecerá la red sanitaria de toda la región.